Inicio Fútbol Muere Chips Keswick, expresidente del Arsenal

Muere Chips Keswick, expresidente del Arsenal

LONDRES, 19 (dpa/EP)

El expresidente del Arsenal Sir John Chippendale ‘Chips’ Keswick, máximo mandatario de la entidad entre 2013 y 2020, ha fallecido a los 84 años, ha anunciado este viernes el club inglés.

Keswick estuvo siete años en el cargo hasta que lo dejó en 2020, tras haberse unido a la junta directiva de los ‘gunners’ en 2005. “Con gran tristeza informamos de la muerte del expresidente Sir Chips Keswick”, comunicó el Arsenal.

“Chips Keswick, seguidor del Arsenal de toda la vida, era un asiduo de Highbury desde que se plantó por primera vez en el pabellón de los chicos en 1949. Entre sus primeros héroes se encontraban los hermanos Compton y Jimmy Logie, pero, sobre todo, el portero -y más tarde entrenador- George Swindin, ya que el joven Chips fue portero en su etapa escolar”, continuó.

Leer:   Simeone: "Confiamos en tener a Morata en su máximo rendimiento"

Keswick, expresidente del Hambros Bank y también consejero del Banco de Inglaterra, sucedió a Peter Hill-Wood como presidente del Arsenal en 2013. “Durante su etapa como presidente, supervisó la participación regular del club en la Liga de Campeones y las victorias de la FA Cup de 2017 y 2020”, indicó.

“La jubilación le permitió pasar más tiempo con su querida familia, así como dedicarse a su otra gran pasión deportiva: las carreras de caballos. Fue un respetado propietario de numerosos caballos de carreras. Todos los que le conocimos en el Arsenal le echaremos mucho de menos y hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su esposa Lady Sarah y a sus hijos David, Tobias y Adam”, concluyó.

Leer:   El Alavés pierde ante el Real Madrid con claridad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFood 4 future y la visión tecnológica de la industria alimentaria
Artículo siguienteAdaptaciones en pantalla grande y pequeña estimulan la lectura, dice Amazon
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.