Inicio deportes Este lunes se llevan a cabo en la ciudad de Madrid los...

Este lunes se llevan a cabo en la ciudad de Madrid los Premios Laureus, en los cuales el fútbol femenino de España tendrá una importante presencia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Cibeles de Madrid será el escenario este lunes, a partir de las 20.00 horas, de la Gala de los Premios Laureus 2024, que reconocerá a los deportistas y equipos más sobresalientes del año 2023 y donde las mejores, y únicas opciones, del deporte español vienen a través del fútbol femenino, brillante el año pasado en lo individual y en lo colectivo.

Así, ante la posibilidad de ganar uno de los simbólicos ‘Oscars del Deportes’ estarán las futbolistas internacionales del FC Barcelona Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo, y la selección española de fútbol, que son las tres nominaciones del deporte español en esta edición que reunirá en la capital a un gran elenco de deportistas y exdeportistas de talla mundial.

La centrocampista del FC Barcelona y de la selección está nominada por primera vez para un Premio Laureus. La catalana peleará por obtener en el de Mejor Deportista Femenina después de un 2023 repleto de éxitos individuales y colectivos ya que a su título de campeona del mundo con la ‘Roja’ añadió su segunda Liga de Campeones con el FC Barcelona, el Balón de Oro, el The Best, el premio a la Mejor Jugadora UEFA y los reconocimientos de ‘MVP’ tanto del Mundial como de la Champions.

Aitana Bonmatí tendrá rivales del atletismo como la jamaicana Sherica Jackson, campeona del mundo de los 200 m, la keniata Faith Kipyegon, primera mujer en ganar el doblete de 1.500 y 5.000 m en los Mundiales, y la estadounidense Sha’Carri Richardson, oro mundial en 100 m y el relevo 4×100. La terna de candidatas la completan la tenista polaca Iga Swiatek, actual número uno del mundo y campeona de Roland Garros, y la esquiadora estadounidense Mikkaela Shiffrin, que se convirtió en la líder de todos los tiempos en victorias de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Leer:   Chus Mateo opina que no sería justo reservarse para la 'Final Four' debido al esfuerzo realizado

Por su parte, la joven delantera Salma Paralluelo peleará por el Laureus a la ‘Mejor Revelación’ del 2023 después de conseguir en Australia y Nueva Zelanda con la selección su tercer Mundial tras los logrados con la Sub-17 y la Sub-20, a lo que añadió también su primera Liga de Campeones con el FC Barcelona.

La aragonesa tendrá como rivales al galardón al centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham, a la delantera colombiana del Real Madrid Linda Caicedo, la tenista estadounidense Coco Gauff, campeona del US Open, el nadador chino Qin Haiyang, ganador de tres oros en los Mundiales de Fukuoka (Japón), y el atleta británico Josh Kerr, capaz de arrebatarle el oro mundial en los 1.500 metros al noruego Jakob Ingebrigtsen.

Finalmente, la selección femenina de fútbol, que hizo historia el pasado verano con la conquista de su primer Mundial, optará al Laureus para el ‘Mejor Equipo’ ante rivales como el Manchester City, que conquistó su primera Liga de Campeones y el triplete, otras dos campeonas del mundo como las selecciones masculinas alemana de baloncesto y sudafricana de rugby, el equipo de Europa de la Ryder Cup, que recuperó el trofeo con el español Jon Rahm en sus filas, y el equipo Red Bull de F-1.

Leer:   Benedetti, Rendueles, Moja y Laso se quedan sin semifinales en el Preolímpico de Shanghái

Además, para también habrá un candidato español para el Premio Laureus ‘Sport for Good’, que reconoce proyectos que impulsan el deporte en comunidades menos favorecidos, con la Fundación Rafa Nadal, que usa el deporte y la educación para empoderar a más de 1.000 jóvenes vulnerables en España y la India.

Por otro lado, en cuanto al premio de ‘Mejor Deportista Masculino’, el delantero argentino Leo Messi, ganador el año pasado, vuelve a estar nominado junto al tenista serbio Novak Djokovic, el atleta sueco Mondo Duplantis, el piloto neerlandés Max Verstappen, el delantero noruego Erling Haaland y el atleta estadounidense Noah Lyles.

Además, la gimnasta estadounidense Simone Biles, el delantero marfileño Sébastien Haller, la atleta británica Katarina Johnson-Thompson, el jugador de rugby sudafricano Siya Kolisi y el jugador de baloncesto canadiense Jamal Murray y la tenista checa Marketa Vondrousova optarán al galardón al ‘Mejor Regreso’. También se entregarán premios al ‘Mejor Deportista de Acción’ y al ‘Mejor Deportista con Discapacidad’.

Leer:   "El partido entre Alavés y Getafe se disputará en Mendizorroza sin presiones"

–LISTA NOMINADOS.

PREMIO LAUREUS AL DEPORTISTA MUNDIAL DEL AÑO

Novak Djokovic, Mondo Duplantis, Erling Haaland, Noah Lyles, Lionel Messi y Max Verstappen.

PREMIO LAUREUS A LA DEPORTISTA MUNDIAL DEL AÑO.

Aitana Bonmatí, Shericka Jackson, Faith Kipyegon, Sha’Carri Richardson, Mikaela Shiffrin e Iga Swiatek.

PREMIO LAUREUS AL EQUIPO MUNDIAL DEL AÑO.

Equipo Europeo de la Ryder Cup, selección masculina alemana de baloncesto, Manchester City, Red Bull F-1, selección masculina sudafricana de rugby y selección femenina de fútbol.

PREMIO LAUREUS A LA REVELACIÓN MUNDIAL DEL AÑO.

Jude Bellingham, Linda Caicedo, Coco Gauff, Qin Haiyang, Josh Kerr Salma Paralluelo.

PREMIO LAUREUS AL MEJOR REGRESO MUNDIAL DEL AÑO.

Simone Biles, Sébastien Haller, Katarina Johnson-Thompson, Siya Kolisi, Jamal Murray y Marketa Vondrousova.

PREMIO LAUREUS AL DEPORTISTA MUNDIAL CON DISCAPACIDAD DEL AÑO.

Simone Barlaam, Danylo Chufarov, Diede de Groot, Luca Ekler, Nicole Murray y Markus Rehm.

PREMIO LAUREUS AL DEPORTISTA MUNDIAL DE ACCIÓN DEL AÑO.

Rayssa Leal, Caroline Marks, Kirsten Neuschafer, Bethany Shriever, Filipe Toledo y Arisa Trew.

PREMIO LAUREUS SPORT FOR GOOD.

Bola Pra Frente, Dancing Grounds, Fundación Rafa Nadal, ISF Cambodia Fútbol x Educación, Justice Desk Africa y Obiettivo Napoli.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Silicius Rugby Majadahonda se coronó como el primer campeón de la Copa RFER
Artículo siguienteEl Manchester United avanza en penales a pesar de su pobre desempeño en la FA Cup
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.