Inicio Baloncesto Elegidos los miembros de la Asamblea FEB para el periodo 2024-2028

Elegidos los miembros de la Asamblea FEB para el periodo 2024-2028

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Junta Electoral de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha proclamado este lunes a los miembros de la Asamblea General para el periodo 2024-2028, por lo que se han completado los 100 asambleístas electos de los diferentes estamentos del baloncesto español.

Estos se unirán a los máximos representantes de las 19 Federaciones Autonómicas y al presidente/a elegido por los propios asambleístas en las elecciones del próximo 20 de mayo.

En el estamento de clubes no profesionales se han celebrado elecciones en las Federaciones Autonómicas de País Vasco, Principado de Asturias, Castilla y León y Extremadura resultando elegidos Gipuzkoa Basket 2001 (País Vasco), Real Grupo de Cultura Covadonga (Principado de Asturias), Club Baloncesto Avenida y Real Valladolid Baloncesto (Castilla y León) y Club Baloncesto Al-Qázeres (Extremadura).

En el estamento de clubes profesionales están el Basket Bilbao Berri, con Isabel Iturbe; el CD Granada Por El Baloncesto, con Óscar Fernández-Arenas; el Club Basquet Girona 2014, con Marc Gasol; el CB 1939 Canarias, con Félix Hernández; el CB Gran Canaria Claret, con Juan Ramón Marrero; el CD Maristas, con Gonzalo Ibáñez; el Obradoiro CAB, con Eduardo Pascual; el Basquet Club Andorra, con Gorka Aixas; el Club Joventut Badalona, con Juan Antonio Morales; el Baloncesto Málaga, con Antonio Jesús López Nieto; el Valencia Basket, con Enric Carbonell; el Saski Baskonia, con Félix Fernández; el UCAM Murcia CB, con Alejandro Manuel Gómez; el Basket Zaragoza 2002, con José Antonio Artigas; el Basquet Manresa, con Josep María Herms; el CB Breogán, con José Antonio Díaz; el FC Barcelona, con Mario Bruno Fernández; y el Real Madrid, con Juan Carlos Sánchez Lázaro.

Leer:   Previa del Real Madrid - Dreamland Gran Canaria

En el estamento de clubes no profesionales se encuentran el Club Maristas Córdoba, con Inmaculada Coba; el CDB Huelva La Luz, con José Luis Pena; el CB Almería, con José Francisco Cara; el Stadium Casablanca, con José Ángel Arcega; el Club Basquet Menorca, con Lorenzo Jaime Pons; el CD Magec Tias, con Leocadio Pérez; el CB Solares, con Diego Celeizabal; el AEEC Mataró, con Juan Pi; el CE Bisbal Basquet, con Joan Ferrer; el Club Basquet Tarragona, con Nuria Grados; el Baloncesto CP La Roda, con Constantino Berruga; el Tobarra CB, con Vicente Bernabéu; el Asociación Dep. Bosco, con Susana F. Fernández; el CD Bosco, con Carlos Colinas; el Club Baloncesto Clavijo, con David Varas; el Baloncesto Alcobendas, con Francisco Olmedilla; el Club Estudiantes, con Francisco Javier Ortega; el Club Basket Cartagena, con Fulgencio Madrid; el CD Liceo Monjardín, con Agustín Alonso; el Amics Del Basquet, con Antonio Ripoll; el CD San Blas Alicante, con Víctor Manuel Salvador; el CD Enrique Soler, con Álvaro González; el Gipuzkoa Basket 2001, con Ignacio Núñez; el Real Grupo Cultura Covadonga, con Joaquín Miranda; el Club Baloncesto Avenida, con Jorge Manuel Recio; el Real Valladolid Baloncesto, con Enrique Peral; y el CB Al-Qázeres, con José Jorge Santos.

Leer:   UCAM Murcia pierde por lesión a Marko Todorovic y Simon Birgander

El estamento de jugadores profesionales lo componen Dani Díez, Chema González, David Iriarte, Yankuba Sima, Daniel Pérez, Lluís Costa, Carlos Alocén, Edgar Vicedo, Santi Yusta, José Francisco ‘Chumi’ Ortega, Álvaro Muñoz y Alberto Díaz. En el de no profesionales se encuentran Sara Zaragoza, Nerea Liste, Mireia Vila, Carla Pérez, María Díez, Guillermo Ruiz, Borja Mendía, Saray Garcés, Alicia Morales, Jordi Juanola, Miguel Ráez, Julia Mejías, Sofía Arcos, Marina Bleda, Laura Campos, Juan José Coello, Alberto Díaz Hernández y María España.

Mientras, el estamento de entrenadores profesionales lo forman Jaume Ponsarnau, Alberto Miranda, Pablo Pin, Porfirio Fisac, Salva Maldonado y Sergio Lamúa, y el de los no profesionales Ángel Díaz, David Barrio, Francisco Javier Orois, Madelen Urieta, Rubén Engroba, Vanesa Pérez, Iván Iñiguez, Victoria Gasca y Celestina ‘Celes’ Vizcaíno.

Leer:   "El objetivo es obtener una invitación a Europa"

En el estamento de árbitros profesionales están Emilio Pérez Pizarro, Martín Caballero Madrid, Jordi Aliaga i Solé y Raúl Zamorano Sánchez, y en el de los no profesionales Pablo Val Rodríguez, Daniel López Illán, Xenia Esteve Castañer, María de la Luz Gómez Sánchez, María Cortés Payá y Germán Francisco Morales Ruiz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAitana Bonmatí y el equipo de fútbol femenino hacen historia en los Premios Laureus 2024
Artículo siguienteUsain Bolt admite que Bellingham es increíble y que le encantaría competir con Mbappé
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.