Inicio deportes En Alcobendas se muestra la exposición ‘Leyendas del Deporte’ con 200 artículos...

En Alcobendas se muestra la exposición ‘Leyendas del Deporte’ con 200 artículos pertenecientes a los deportistas más destacados

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Alcobendas acoge desde el 26 de abril y hasta el 31 de mayo una exposición de más de 200 objetos de leyendas del deporte, como un monoplaza de Fórmula 1 de Ferrari, las zapatillas de Usain Bolt en Río 2016 o uno de los maillots amarillos de Miguel Induráin en el Tour de Francia, según un comunicado.

La exposición, perteneciente al Museo del Deporte, rememora momentos destacados de la historia del deporte español y mundial. Objetos como la camiseta de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010, las botas de Andrés Iniesta o la camiseta conmemorativa por los 40 años del 12-1 a Malta, están expuestos junto a objetos pertenecientes a grandes deportistas como los hermanos Pau y Marc Gasol, Carlos Sainz, Marc Coma, Toni Bou,’Champi’ Herreros, Ángel Nieto o Nani Roma.

Leer:   Interactvty desarrolla VivoAzzurroTV, la plataforma interactiva de 'streaming' de la Federación Italiana de Fútbol

También tienen su hueco prendas como ‘La Chaqueta Verde’ conquistadas por los golfistas José María Olazábal y Sergio García, el putt de John Rahm, material de los tenistas Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Manolo Santana o Garbiñe Muguruza, y recordatorios a históricas deportistas como Miriam Blasco (judo), Teresa Perales (natación), María José Rienda (esquí), Theresa Zabell (vela)o Sara Hurtado (patinaje).

Junto a estos deportistas, están representados leyendas como Usain Bolt, Eliud Kipchoge, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Mbappe o Haaland, al igual que Mike Powell, Javier Sotomayor, Novak Djokovic, Roger Federer, Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar, Stephen Curry o Dwight Howard. Las antorchas olímpicas de México 1968, Barcelona 92 y Atenas 2004 también están incluidas, junto a otros recuerdos de los Juegos Olímpicos, como el uniforme de España en Tokio 2020.

Leer:   El centrocampista del Atlético de Madrid Pablo Barrios sufre una lesión muscular en la pierna izquierda

Por último, el deporte del propio municipio de Alcobendas también está reconocido en las figuras de Jesús Tortosa (padre e hijo taekwondistas), los baloncestistas Javier Beirán y Amaya Valdemoro, Mario Suárez (fútbol) o Jaime Nava (rugby).

Todos estos objetos están complementados con material fotográfico y audiovisual, destacando 20 audioguías, en las que leyendas del periodismo como José María García, María Escario, Paloma del Río, José Ramón de la Morena o Antonio Lobato, narran momentos destacados de la exposición.

El concejal delegado de Deportes de Alcobendas, Jesús Tortosa, mostró su “orgullo” por poder ofrecer a los habitantes y visitantes del municipio “una exposición de estas características”, que nunca antes había estado en la ciudad.

“Esa mezcla de deporte y cultura hará que mayores y jóvenes puedan disfrutar y aprender algo más de ese legado que los grandes logros del deporte van dejando en nuestra sociedad”, apuntó el edil de un municipio que opta a ser elegida ‘Ciudad Europea del Deporte en 2025’.

Leer:   La FIFA convoca a una reunión extraordinaria para debatir la petición de suspensión de Israel presentada por Palestina

Por su lado, el cofundador y director del Museo del Deporte, Alfonso Noáin, dijo que “la exposición es un espacio para el homenaje, el recuerdo y la exaltación de todo lo que ha hecho del deporte un auténtico fenómeno de masas”.

La exposición se podrá visitar libremente desde el 26 de abril al 31 de mayo en el ‘Patio de Encuentros’ del Ayuntamiento de Alcobendas, en horario de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas, y de 17 a 20.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNikola Jokic compite por su tercer premio ‘MVP’ de la NBA
Artículo siguienteCantimpalos recibe la Caravana de Alimentos de Segovia en la XXIII Feria del Chorizo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.