Inicio Baloncesto Jordi Fernández marca un hito como el recién nombrado entrenador de los...

Jordi Fernández marca un hito como el recién nombrado entrenador de los Nets en la liga de baloncesto de España

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Jordi Fernández ha sido designado este lunes como nuevo entrenador de los Brooklyn Nets, convirtiéndose así en el primer técnico español en ocupar este puesto en la NBA, y el tercer europeo tras los serbios Igor Kokoskov (Phoenix Suns) y Darko Rajakovic (Toronto Raptors).

El badalonés de 41 años, que sustituye en el banquillo a Kevin Ollie, que estaba al cargo del equipo desde el despido en febrero de Jacque Vaughn, cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto norteamericano. De 2016 a 2022, formó parte del cuerpo técnico de los Denver Nuggets, y posteriormente, fue contratado por los Sacramento Kings, donde dirigió sus primeros encuentros en la liga estadounidense por la expulsión y el positivo en COVID del técnico jefe, Mike Brown, consiguiendo la primera victoria de un técnico español en la liga estadounidense.

Leer:   "El partido entre Alavés y Getafe se disputará en Mendizorroza sin presiones"

Además, el pasado verano cogió las riendas de la selección de Canadá, plagada de estrellas del baloncesto como Shai Gilgeous-Alexander, RJ Barrett o Dillon Brooks, con los que consiguió el bronce en el Campeonato del Mundo, derrotando a los Estados Unidos en la pelea por el tercer puesto y dejando también en el camino a la selección española. Fernández también será el encargado de dirigir al combinado canadiense en los Juegos Olímpicos de París, en los que aspira a conseguir la primera medalla olímpica en la historia de la selección desde 1936.

“Estoy realmente agradecido de liderar a los Nets como entrenador en jefe y no puedo agradecer lo suficiente a Joe, Clara y Sean por esta emocionante y humillante oportunidad. Mi familia y yo estamos encantados de unirnos a una organización tan increíble y formar parte de la vibrante comunidad de Brooklyn”, señaló Jordi Fernández en el comunicado de la franquicia.

Leer:   Diego Simeone: "Contamos con una afición inagotable que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros en el campo"

El catalán se mostró “ansioso por trabajar con este talentoso grupo de jugadores” e “impulsar colectivamente al equipo hacia adelante”. “Juntos, estaremos totalmente comprometidos a construir algo especial para que los aficionados de los Nets y la comunidad estén orgullosos en los años venideros”, sentenció.

Por su parte, Sean Marks, Manager General de los Nets, recalcó que según avanzaban “en una búsqueda exhaustiva durante las últimas seis semanas quedó cada vez más claro que Jordi es el mejor entrenador para liderar a este equipo”. “Jordi aporta un conjunto diverso de experiencias y conocimientos de baloncesto adquiridos a lo largo de una carrera como entrenador que le ha llevado por todo el mundo”, subrayó.

Leer:   El gobierno local incrementa las ayudas para los clubes deportivos que participen en competiciones para ascender a una categoría nacional

“En cada paso del camino, Jordi ha demostrado constantemente la capacidad de implementar procesos sólidos y sistemas creativos diseñados para optimizar la plantilla específica de cada equipo. Ha demostrado su capacidad para construir relaciones genuinas y ganarse el respeto de jugadores de todos los niveles, y estamos seguros de que nuestros jugadores se beneficiarán enormemente de su experiencia”, aseveró el directivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlianza de Asepeyo con T-Systems para innovación en la nube híbrida
Artículo siguientePrimera alarma con cerradura inteligente de Securitas direct en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.