Inicio Baloncesto La NBA establece nuevos récords de visualizaciones en redes sociales en Europa...

La NBA establece nuevos récords de visualizaciones en redes sociales en Europa y Oriente Medio

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La NBA anunció este lunes que la temporada regular 2023-24 ha batido récords de interacción en Europa y Oriente Medio a través de la NBA App, NBA League Pass y los 18 perfiles de la liga en redes sociales.

Según la liga de baloncesto, se trata de la temporada más vista de la historia de la NBA en las redes sociales y plataformas digitales de la NBA en las regiones de Europa y Oriente Medio, superando las 1.000 millones de visualizaciones por primera vez.

Más de 700 millones de visualizaciones provienen sólo de los perfiles de la liga en Europa, la mayor cifra entre las principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos en esta temporada.

Leer:   Natalia Arroyo comentó que era como una bola de nieve bajando cuesta abajo, imposible de detener

En concreto, las 18 cuentas de la liga en las redes sociales de la zona EME (Europa y Oriente Medio), con contenidos en ocho idiomas, generaron un aumento interanual del cien por cien en visualizaciones, y el número de seguidores de los perfiles en redes sociales en Europa aumentó en más de un 50 por ciento interanual.

Sobre los jugadores, cuatro europeos figuran entre los 10 jugadores más vistos a nivel global en las redes sociales de la NBA esta temporada: Victor Wembanyama (San Antonio Spurs; Francia; 1.300 millones de visualizaciones; 3er puesto), el cinco veces All-Star de la NBA Luka Doncic (Dallas Mavericks; Eslovenia; 1.200 millones de visualizaciones; 4º puesto), el dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA Nikola Jokic (Denver Nuggets; Serbia; 618 millones de visualizaciones; 6º puesto) y el dos veces MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks; Grecia; 558 millones de visualizaciones; 8º puesto).

Leer:   España consigue la clasificación olímpica en el baloncesto 3x3 femenino gracias a un lanzamiento de espaldas de Gracia Alonso

Por otro lado, el canal de YouTube de la NBA Europa generó un aumento interanual de más del 220 por ciento en el tiempo de visionado gracias a la creación de contenidos localizados. Un ejemplo es el podcast semanal Undrafted, disponible en francés y alemán. El número de espectadores de la NBA App procedente de EME aumentó un 39 por ciento interanual.

En España, la audiencia media de ‘NBA Saturdays and NBA Sundays presented by Experience Abu Dhabi’, que esta temporada incluye más de 40 partidos de fin de semana emitidos en horario de máxima audiencia en EME, aumentó un 48 por ciento interanual en Movistar.

Leer:   "Cinco jugadores del Real Madrid y cuatro del Girona han sido incluidos en los ganadores de los TOTS de LaLiga 2023/24."

En NBA League Pass, la retransmisión de los creadores de contenido españoles, Drafteados, generó más tiempo de visionado que cualquier otra retransmisión alternativa no vinculada a un equipo a nivel global.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA EN DeportesOn ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa
Artículo siguienteFrenkie De Jong, futbolista del Barcelona, se lesionó el tobillo y estará de baja por un periodo indeterminado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.