Inicio deportes Deportes no nombrará árbitros este fin de semana en fútbol sala como...

Deportes no nombrará árbitros este fin de semana en fútbol sala como protesta por las actitudes de padres hacia el colectivo

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Deportes ha informado a los clubes de los Juegos Deportivos de La Rioja que este fin de semana, del 27 al 28 de abril, no designará árbitros de fútbol sala como queja a las “actitudes de los padres” hacia el colectivo. Será en las categorías de alevín, benjamín y pre-benjamín.

En un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, y firmado por una técnico de la Dirección General de Deportes, se indica que “siguen siendo continuas y constantes las quejas que recibe de los árbitros de fútbol sala, a causa, en la mayoría de los casos, de las actitudes de padres hacia este colectivo”.

Leer:   Rocha y Infantino se reúnen en el 74º Congreso de la FIFA y acuerdan encontrarse en una próxima reunión

Han recordado que desde la Dirección General de Deportes y Juventud se designa a árbitros cada sábado en Logroño y Lardero, con el fin de “controlar la competición y de facilitar el tema de los arbitrajes de los clubes”.

“Esta tarea cada vez es más complicada porque hay muchos árbitros que lo dejan o se niegan a pitar a determinados equipos”, por lo que, continua la circular, “es necesario hacer una seria reflexión sobre este tema por parte de todos”.

Por ello, ha apuntado que la próxima jornada, del 27 de abril, “no se va a designar árbitros por parte de la Dirección General de Deportes a ningún partido de fútbol sala en las categorías de alevín, benjamín y pre-benjamín.

Leer:   En Imola, los primeros libres son liderados por Charles Leclerc con numerosos errores y salidas

“Esperemos que esta primera medida nos haga pensar sobre lo que está pasando y se puede llegar a erradicar estas situaciones entorno a nuestros jugadores”, ha añadido, para avanzar que “cada equipo se pitará sus partidos, de acuerdo con la Normativa General de los Juegos Deportivos de La Rioja”.

Finalmente, señala que “desea que esta medida sea la primera y última”, así como que “espero contar con vuestra colaboración por el bien del futuro del deporte escolar”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTebas: “Tal vez en dos años el Barcelona pueda permitirse un fichaje como el de Mbappé”
Artículo siguienteDeportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como medida de protesta por “actitudes de padres”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.