Inicio Motociclismo Thibau Nys de Bélgica se esfuerza al máximo para ganar la segunda...

Thibau Nys de Bélgica se esfuerza al máximo para ganar la segunda etapa y se convierte en el líder en Romandía

cabecera_650x400

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ciclista belga Thibau Nys (Lidl-Trek) protagonizó este jueves la segunda etapa de la 77 edición del Tour de Romandía, con una escapada durante toda la jornada y fuerzas aún para ganar el sprint final que le dio además la general provisional.

Nys, de 21 años, se convirtió en nuevo líder después de tomar parte de la fuga de seis corredores que mandó en la segunda etapa celebrada entre Friburgo y Les Marécottes (Salvan) sobre 172 kilómetros. Sólo el belga y el italiano Andrea Vendrame (Decathlon AG2R La Mondiale) aguantaron la exigente ruta suiza.

Entre ellos dos y el australiano Luke Plapp (Ineos-Grenadiers), que les alcanzó también sobreviviendo al ascenso de siete kilómetros con el que terminó la etapa, se jugaron el sprint. Nys escondió su ataque hasta los últimos metros y se llevó el premio doble de ganar la etapa y encabezar la general.

Leer:   "La sintonía oficial de La Vuelta 2024 será la canción de Miss Caffeina al finalizar el verano"

El corredor francés Dorian Godon, del Decathlon AG2R, que había ganado el primer asalto el miércoles, cedió sus opciones de defender el liderato a tres kilómetros de la meta en la estación de Les Marécottes. Los mejores españoles son Enric Mas (Movistar Team) y Juan Ayuso (UAE Team Emirates), a 26 y 27 segundos en la general. Para este viernes, la tercera etapa será una contrarreloj individual de 15 kilómetros en Oron.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Jerez desea una lucha española por la victoria en MotoGP”
Artículo siguientePrevia del Barça – Olympiacos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.