Inicio deportes La Diputación de Palencia ofrece 375 plazas en tres campamentos de verano,...

La Diputación de Palencia ofrece 375 plazas en tres campamentos de verano, reservando el 5% para niños en situación de riesgo y con una bonificación del 95%

cabecera_650x400

PALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha presentado este viernes los campamentos de verano que se llevarán a cabo en Roquetas de Mar, la Sierra de Cazorla y Entrambasaguas que ofrecerán un total de 375 plazas para jóvenes de 7 a 16 años, aunque se reservará el 5 por ciento de ellas a niños en riesgo o situación de exclusión social y estarán bonificadas al 95%.

Este programa de campamentos pretende ofrecer nuevas experiencias de ocio y deporte a los participantes, y favorecer la conciliación de la vida familiar durante la época estival, así como hacer que los participantes disfruten al máximo de las actividades por lo que en ninguno de los campamentos se permitirá el uso de teléfonos móviles.

Los participantes que podrán llevar móvil, habrá de entregarlo a la llegada y se les devolverá a la salida, y sólo lo podrán usar un día a mitad del campamento.

El campamento de Marítimo Aguadulce se ha convocado para jóvenes de 12 a 16 años, en dos turnos de 100 plazas cada uno: del 2 al 11 de julio y del 11 (con salida el 10 por la noche) al 20 de julio. Los participantes se alojarán en bungalow con aire acondicionado que se encuentran dentro de unas instalaciones dotadas de piscinas, pistas polideportivas, pista de atletismo, rocódromo y amplias zonas verdes, situadas en el mismo paseo marítimo y con acceso directo a la playa de Aguadulce.

Leer:   Barcelona planea instalar una pantalla para transmitir la final de la Champions de fútbol femenino

En este campamento destacan las actividades náuticas, como el plátano con barca rápida, la iniciación a la vela, canoas, paddle-surf, skimming, snorkel, hidropedales o wateball. También se practicarán otros deportes y actividades multiaventura como tiro con arco o escalada.

El programa se completará con una visita al Parque Natural Cabo de Gata con recorrido en kayaks, una jornada en el parque acuático de Roquetas de Mar y una excursión a Nerja y al Parque del Oeste en Tabernas. La cuota para este programa es de 540 euros.

En la Sierra de Cazorla, el campamento se llevará a cabo en el complejo residencial ‘El Paraíso de Bujaraiza’, situado en pleno corazón del Parque Natural y en el que podrán participar 75 jóvenes de 10 a 15 años, entre el 2 y el 11 de julio.

Leer:   CEU Andalucía acogerá el VII Congreso de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva este sábado

El complejo cuenta co dos piscinas y diversas instalaciones deportivas y un recinto de zona verde donde los acampados estarán en continuo contacto con la naturaleza.

Con un precio de inscripción de 475 euros, los participantes podrán realizar actividades como piraguas, bigsurf, tiro con arco, puentes tibetanos y escalada, tirolinas gigantes, baños en pozas naturales o veladas nocturnas. También se practicará rafting y barranquismo, con baños en pozas naturales.

Asimismo, podrán disfrutar del Parque Cinegético de la Fauna Silvestre.

Por último, el campamento multiaventura en Entrambasaguas, Cantabria, está orientado para niños más pequeños, de 7 a 10 años, y se llevará a cabo del 15 al 21 de julio, además de que contará 100 plazas.

Los participantes, que deberán abonar una cuota de 260 euros, se alojarán en el albergue ‘Max’, que disponde muy amplio recinto con de piscina, salas de juegos, grandes zonas verdes y embarcadero propio para hacer canoas.

Leer:   Abel Caballero regala un fragmento de la antigua grada de Balaídos a los seguidores del Celta

Para este campamento se han programado actividades como piraguas, surf, senderismo, olimpiadas deportivas y talleres relacionados con la naturaleza. Disfrutarán de excursiones a las playas de Comillas, y de Laredo, y también se iniciarán en el surf en el Sardinero.

Los miembros de familias numerosas tendrán una bonificación del 10 por ciento y del 20 de la cuota, según pertenezcan a la categoría general o especial, respectivamente.

Asimismo, este año se van a reservar el cinco por ciento de las plazas para menores en situación o riesgo de exclusión social a instancias de los servicios sociales provinciales. Estas plazas recibirán una bonificación del 95 por ciento de la cuota.

Las inscripciones, que ya están abiertas y podrán hacerse hasta el día 16 de mayo, priorizarán a los jóvenes empadronados en los pueblos de la provincia de Palencia, para quienes se han reservado el 70 por ciento de las plazas, dedicando el 30 por ciento restante para empadronados en la capital.

.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Reyes y el COE homenajean a los deportistas destacados en Barcelona y Albertville con un brillo incomparable
Artículo siguienteLa Española, más de 60 años después, actualiza su famoso jingle
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.