Inicio deportes La nueva aula de estudio de Endesa-Basket Girlz en Vic (Barcelona) ha...

La nueva aula de estudio de Endesa-Basket Girlz en Vic (Barcelona) ha sido estrenada

cabecera_650x400

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La nueva sala de estudio de Endesa-Basket Girlz del Pavelló d’en Panes en Vic (Barcelona) se inauguró el jueves con la finalidad de que las jugadoras de baloncesto puedan conciliar actividad deportiva y estudios, informa Endesa en un comunicado.

Asistieron la secretaria general del Deporte y la Actividad física de la Generalitat, Anna Caula; el director general de Endesa en Catalunya, Enric Brazis; el concejal de Actividad Física de Vic, Eduard Comerma, y el delegado de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) en la Catalunya Central, Lluís Vergés.

La visita al aula se enmarca en los actos de la Capitalidad del Baloncesto Femenino en Catalunya, que ejerce Vic durante 2024.

Leer:   Fútbol/Primera.- (Crónica) El Cádiz desciende y la Real Sociedad se queda la Liga Europa

Basket Girlz es un proyecto impulsado por Endesa en 2021 con el apoyo del Comité Superior de Deportes, la Federación Española de Baloncesto y Universo Mujer, para conocer y paliar las causas del abandono prematuro del baloncesto en las adolescentes de 12 a 18 años, en el deporte con más licencias federativas femeninas en categorías inferiores.

Para solucionar una de las causas principales del abandono deportivo, la gestión del tiempo, se ha adaptado una sala de estudio en el Pavelló Castell d’en Planes “para proporcionar a las jugadoras un espacio donde puedan conciliar los estudios con la práctica deportiva, con un entorno cómodo y adaptado a sus necesidades”.

Leer:   La Challenge Mancomunitat del Pla de Mallorca recorrerá Maria de la Salut, Sineu, Porreres y Ariany en su 37ª edición

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSPV critica a Catalá por no informar sobre las fichas de Nou Mestalla, un problema que no puede solucionar
Artículo siguienteYuri Berchiche no jugará en el Metropolitano por una lesión traumática
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.