Inicio deportes Las entradas para la final de la Copa de la Reina en...

Las entradas para la final de la Copa de la Reina en La Romareda estarán a la venta a partir de este lunes

cabecera_650x400

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

Las entradas de la final de la Copa de la Reina que se disputará por tercera vez en el estadio La Romareda salen a la venta este lunes, día 29 de abril, en la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En esta ocasión, los equipos femeninos Fútbol Club Barcelona y Real Sociedad competirán el próximo 18 de mayo por llevarse el título a sus vitrinas.

Así lo han explicado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, y el director de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol, Markel Zubizarreta, este viernes, 26 de abril, en el Salón de Recepciones del Consistorio zaragozano.

Chueca ha concretado que las boletos para presenciar el encuentro final de la Copa de la Reina tiene un precio que oscila entre los 15 y 25 euros, según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Zaragoza, el Ejecutivo autonómico y la RFEF.

“Van a ser a unos precios muy competitivos para facilitar que se llene La Romareda de zaragozanos y aficionados del buen fútbol para ver el partido y poder disfrutarlo”, ha enfatizado la alcaldesa de la capital aragonesa.

En este sentido, ha destacado que la final será televisada en directo por La 1 de TVE, TVE3 y ETB, “lo que aportará un notable impacto para Zaragoza en términos de proyección exterior”. “Nos parece que es muy importante la celebración de este evento porque nos da una promoción de la ciudad al ser televisado por la televisión”, ha apostillado.

EDICIÓN ANTERIOR

Como referencia, ha recordado que la Copa de la Reina de 2019 fue líder de audiencia con un 14,8 por ciento de share –cuota de pantalla–, con 1.650.000 espectadores durante el partido y 2.217.000 –15,5 por ciento de share– en la entrega de la copa.

Leer:   La carrera de ciclismo Mozárabe Bike Race tendrá la presencia de 280 corredores, los cuales recorrerán diferentes localidades de Granada y Almería

También, Chueca ha resaltado que el encuentro de la edición anterior disputado en Granada fue presenciado por 10.000 seguidores en estadio Los Cármenes, “con un impacto económico en la ciudad superior a los cuatro millones de euros”.

Asimismo, ha indicado que esta será la tercera final de la Copa de la Reina que tiene lugar en el estadio municipal de La Romareda. “Las dos primeras fueron en 1991, con triunfo del Añorga KKE, y en 2009, cuando el RCD Espanyol se impuso al CD Prainsa Zaragoza”, ha aseverado la alcaldesa.

En este caso, ha considerado que la previsión es superar los datos de ediciones pasadas debido a la mayor proximidad geográfica de Zaragoza respecto a los dos equipos finalistas, “y teniendo en cuenta también el momento de auge histórico” que atraviesa el fútbol femenino en España.

“La cita será además un aliciente para la afición zaragozana, que podrá disfrutar del regreso a casa de una referente mundial como Salma Paralluelo y también de la visita de Mapi León, aunque esta última es baja por lesión”, ha agregado Chueca.

La celebración del encuentro en el estadio municipal de La Romareda se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la atracción de eventos de carácter nacional e internacional, “que ponen a la ciudad en el mapa y generan retornos positivos en términos económicos y de proyección exterior”.

Según Chueca, es una de las líneas de trabajo que han llevado a Zaragoza a conseguir el título de Capital Europea del Deporte 2027. “La Copa de la Reina se suma a otras citas nacionales con sede en Zaragoza, como La Vuelta ciclista femenina, que llegará el 1 de mayo, el Meeting europeo de atletismo celebrado en enero, el Torneo Nacional de balonmano adaptado que tuvo lugar en abril o el Encuentro Nacional de la Industria del Deporte, hace una semana”, ha ensalzado la alcaldesa.

Leer:   El Villarreal y el Real Madrid empataron a cuatro goles el domingo

En esta línea, ha asegurado que el Gobierno municipal está “proponiendo y trabajando con mucho impulso” para acoger más eventos deportivos nacionales e internacionales. “Zaragoza es una ciudad bien ubicada y accesible a todo el mundo, una ciudad cercana, una ciudad en la que nos gusta vivir y una ciudad con una buena capacidad hotelera para poder acoger a todas las personas”, ha argumentado la regidora.

IMPULSO DEL DEPORTE EN ZARAGOZA

Por su parte, la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, ha declarado que “es un placer, como exdeportista,” comprobar el impulso que está teniendo el deporte en la ciudad debido a que considera que aporta “mucho más” que el componente físico.

“El deporte es cultura, es turismo, es economía y al final es un motor económico para los territorios y creo que la Copa de la Reina es el mejor ejemplo”, ha precisado la directora general

Por ello, ha subrayado que tiene la esperanza de que se bata récord de asistencia de público en la final. “Zaragoza es una ciudad que le gusta batir récords y que creo que este año puede ser una buena oportunidad para tener una muy buena entrada en la Romareda”, ha añadido.

Leer:   (Crónica) El Espanyol doblega al Oviedo con ayuda del VAR y el Albacete se salva y hunde al Villarreal

García ha mencionado que el encuentro los disputarán “dos clubes históricos” de España y que se va a disfrutar de “un gran espectáculo” de las jugadoras que entrenan “cada día como si fuera el último” para ensalzar su trabajo todos los años.

ELECCIÓN DE ZARAGOZA

El director de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol, Markel Zubizarreta, ha comentado que Zaragoza ha sido elegida para albergar la final de la Copa de la Reina “por el interés y las ganas” que han demostrado a la RFEF.

“Ha sido muy fácil poder traer aquí esta final y ha sido creo que de las negociaciones más sencillas que se pueden tener”, ha agradecido Zubizarreta al Ayuntamiento de Zaragoza y al Gobierno de Aragón.

Del mismo modo, ha afirmado que otros motivos para celebrar final en La Romareda es la equidistancia entre los dos finalistas, “es el enclave perfecto”, y por lo histórico del estadio, “los que somos futboleros los estadios con historia nos llaman mucho la atención”.

“Esperemos que esta final, más allá del espectáculo que dan los dos equipos, los dos clubes, espero que sea una fiesta”, ha estimado el director de fútbol femenino.

A su juicio, el público del fútbol femenino permite mucha movilización familiar y jugándose la final a las 19.00 horas es el plan perfecto venir a Zaragoza. “Estoy seguro que el espectáculo va a ser muy bueno, los dos clubes tienen propuestas muy atractivas de juego”, ha remarcado Zubizarreta.

Finalmente, ha confiado que la final de la Copa de la Reina “sea un éxito a nivel social, un éxito para la ciudad, un éxito a nivel deportivo y que gane el mejor”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid está evaluando la opción de colocar asfalto rojo para poder albergar competiciones en los pabellones de Ifema durante el Gran Premio de Fórmula 1
Artículo siguienteCruzcampo lanza la campaña ‘El mismo acento’ en honor al derbi sevillano y como homenaje a las dos aficiones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.