Inicio Baloncesto (Crónica) El Gran Canaria asegura los ‘playoffs’ y el Baskonia cumple en...

(Crónica) El Gran Canaria asegura los ‘playoffs’ y el Baskonia cumple en Palencia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Dreamland Gran Canaria derrotó (97-79) al Joventut este sábado para asegurar de manera matemática su presencia en los ‘playoffs’ de la Liga Endesa, en una jornada 31 que dejó también el triunfo en busca del ‘Top 8’ de un Baskonia que certificó el descenso del colista Zunder Palencia (94-101).

Los de Las Palmas impidieron el paso al frente de los de Dani Miret, después de su primera victoria con el nuevo técnico de los catalanes la pasada semana, creciendo en la segunda parte. John Shurna (27 puntos) condenó a una ‘Penya’ que se enredó en las pérdidas y no aguantó el órdago amarillo tras el descanso.

Leer:   La Diputación de Córdoba ha comenzado el periodo de solicitud para las ayudas deportivas

Los canarios sumaron así la vigésima victoria del curso para saberse ya en la lucha por el título y firmes en la pelea por ser cabezas de serie. En zona noble duerme el Baskonia, a la espera de lo que haga el BAXI Manresa este domingo contra el Valencia Basket, gracias a un Markus Howard de nuevo letal.

La estrella azulgrana firmó 36 puntos en el Buesa Arena, dando fe a los suyos de cara al ‘playoff’ de la Euroliga que viajó a Vitoria con un 2-0 en contra del Real Madrid. El Zunder Palencia luchó con uñas y dientes hasta el final, sin evitar una derrota que consuma su descenso un año después de estrenarse en la ACB.

Leer:   Crónica del Unicaja - BAXI Manresa, 87-79

Mientras, el Bàsquet Girona respiró tranquilo con su salvación virtual con el triunfo (81-68) sobre el Surne Bilbao Basket, donde Iroegbu volvió a lucirse con 21 puntos. Además, en un duelo directo por esquivar la quema de la zona de descenso, el Río Breogán venció (84-85) al Coviran Granada con un Anthony Polite vital.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Liverpool se aleja más del título y el Chelsea frustra al Aston Villa
Artículo siguienteDiego Pablo Simeone dijo: “No creo que haya terminado, nuestro objetivo es mejorar”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.