Inicio deportes Javier García gana la medalla de oro en remo en los Juegos...

Javier García gana la medalla de oro en remo en los Juegos Paralímpicos de París 2024

cabecera_650x400

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El remero alicantino Javier García ha conseguido este sábado la victoria en la regata clasificatoria europea de remo, que se ha disputado en Szeged (Hungría), y se ha asegurado el primer billete de España para los Juegos Paralímpicos de París 2024 en este deporte.

El deportista del Club Remo Torrevieja, que compitió en la prueba individual masculina PR1 M1x reservada a participantes sin movilidad en piernas o tronco, completó los 2.000 metros con un tiempo de 10:07.00, por delante del húngaro Zsolt Peto (11:29.08) y del checo Tomas Nevecny (12:10.90).

A García, primer remero español en conseguir billete para París, solo le valía la victoria para garantizarse la participación en su primera cita paralímpica, ya que únicamente se ponía una plaza en liza. Los demás componentes de la selección nacional, que no han tomado parte en esta competición, tendrán la última oportunidad en la regata clasificatoria mundial que se celebrará en Lucerna (Suiza) entre el 19 y el 21 de mayo.

Leer:   Xavi señaló que la planificación de la próxima temporada no se ve afectada por quedar en segundo lugar

Hasta el momento, los deportistas paralímpicos españoles han logrado 89 plazas en 11 deportes para los Juegos: 31 en natación, 24 en baloncesto en silla de ruedas, 10 en atletismo, 10 en tenis de mesa, seis en piragüismo, dos en boccia, dos en taekwondo, una en ciclismo, una en remo, una en tiro y una en tiro con arco.

España aún mantiene opciones de participar en 17 de los 22 deportes que forman parte del programa de competición y se espera que el cupo se amplíe en los próximos meses en estas y otras modalidades, como triatlón, judo, tenis en silla de ruedas, bádminton, esgrima en silla de ruedas y halterofilia.

Leer:   Braval celebra 25 años luchando contra la marginación de jóvenes migrantes en el barrio barcelonés del Raval

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cross de Itálica volverá a ser sede del Campeonato de España de Campo a Través por clubes
Artículo siguienteMarc Márquez vuelve a conseguir la pole en Jerez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.