Inicio deportes Más de 40.000 corredores participan este domingo en un Zurich Rock ‘n’...

Más de 40.000 corredores participan este domingo en un Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid récord

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Más de 40.000 corredores, récord histórico de la prueba, participarán este domingo en la 46ª edición del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, el popular maratón de Madrid y que se disputará también en las distancias de medio maratón y 10 kilómetros.

Entre los 40.000 inscritos totales, 6.000 más que los 34.000 de la pasada edición y correspondientes a 113 países distintos, habrá 11.000 participantes en el maratón, 20.000 en el medio maratón y 9.000 de la prueba de 10 kilómetros. Además, 5.000 corredores se han quedado en lista de espera.

También habrá un aumento de participación femenina, con un 34% de mujeres del total de la inscripción -aumentando un 2% respecto a la edición de 2023-, con un 16% en el maratón, un 36% en el medio maratón y un 54% en el 10K -segundo año consecutivo con más mujeres que hombres en la nómina de participantes-.

Leer:   La última jornada de LaLiga Hypermotion se disputará el domingo 2 de junio a las 18.30 horas en horario unificado

El keniano Reuben Kiprop Kipyego, que cuenta con una mejor marca de 2:03:55 en el maratón de Milán de 2021, se postula como uno de los principales candidatos a la victoria en la categoría masculina, con permiso del etíope Haymanot Alew, con 2:05:57 como plusmarca personal en el maratón de Dubái del año pasado.

Mientras, en la categoría femenina, las etíopes Bontu Bekele (2:23:39, en el Zurich Maratón de Sevilla), Ayantu Gemechu Abdi (2:24:45, en Estabul en 2021) y Kebene Chala (2:26:39, en Venecia en 2023) están entre las favoritas a hacerse con el triunfo en maratón. El 10K también contará con grandes nombres, como los de los españoles Marta Galimany, Adrián Ben, Carlos Mayo o Marta Pérez.

Leer:   MÉS tacha de "falta de respecto" la ausencia del conseller insular de Deportes durante el Gran Premio de Trote

La cita discurrirá por los lugares más turísticos de la capital española; comenzará en la Plaza de Gregorio Marañón para después atravesar el Paseo de la Castellana, la Plaza de España, la Plaza de Callao o la Puerta del Sol, entre otros enclaves, terminando en el Paseo de Recoletos. A lo largo del recorrido habrá 30 puntos de animación, donde tocarán 17 bandas de música.

Según estimaciones de los organizadores basadas en un estudio de la Universidad Europea, la carrera dejará más de 48 millones de euros de impacto económico en la ciudad de Madrid, y la retransmisión de la prueba se emitirá en 343 canales de televisión en 217 territorios en los cinco continentes.

Leer:   Filippo Ganna se impone en la contrarreloj final y Tadej Pogacar mantiene el liderato en la clasificación general del Giro de Italia

La prueba seguirá contribuyendo, además, a causas solidarias. En el acto de presentación se hizo entrega de un donativo de 10.000 euros a Things Happen, una ONG que trabaja en Kenia con un programa de desarrollo de la mujer y un club de atletismo para jóvenes, con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas de la comunidad un entorno en el que poder crecer y formarse a través del running.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa octava edición de la Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide tiene la participación de aproximadamente 400 personas
Artículo siguienteNadal recupera su potencia en Madrid para recuperar la confianza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.