Inicio Fútbol El París Saint-Germain, campeón de Francia con el favor del Mónaco

El París Saint-Germain, campeón de Francia con el favor del Mónaco

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Ligue 1, la liga francesa, gracias a la derrota del Mónaco (3-2) en Lyon durante la jornada 31, matemáticamente ya con el título en el bolsillo en el primer año del técnico español Luis Enrique Martínez.

El PSG lo tenía en su mano desde hace mucho y el sábado, con su empate (3-3) ante Le Havre, perdió la opción de celebrarlo en el Parque de los Príncipes con su afición. Sin embargo, un día después falló su principal perseguidor: 70 puntos por 58, a tres jornadas del final del campeonato.

De esta forma, el conjunto parisino mantiene su dominio en el fútbol francés, con ‘Lucho’ en su banquillo y en el que todo apunta a último año de Kylian Mbappé con destino Real Madrid. De hecho, el técnico español fue relegando a un segundo plano a la estrella francesa, ya que aceptó hace tiempo que debían acostumbrase.

Leer:   El equipo femenino español de kata se corona campeón de Europa

Para el PSG es la duodécima liga francesa de su historia, la sexta en los últimos siete años. Ahora, los de París centrarán todos sus esfuerzos en el gran objetivo del club, la Liga de Campeones, con la cita contra el Borussia Dortmund en semifinales.


- Te recomendamos -
Artículo anterior-Betalú y Kortekaas fueron los ganadores de la primera etapa de la Skoda Titan Desert Marruecos 2024-
Artículo siguiente(Crónica) Betis y Sevilla se reparten el derbi y el Villarreal sigue su racha
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.