Inicio deportes Unas 900 promesas del kárate de todo el país se congregan en...

Unas 900 promesas del kárate de todo el país se congregan en Guadalajara para competir en el Campeonato de España Infantil

GUADALAJARA, 28 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 900 karatekas procedentes de toda España se han dado cita este fin de semana en Guadalajara en el 46 Campeonato de España Infantil de Kárate que se ha celebrado en el pabellón Multiusos, los días 27 y 28 de abril, con niños desde 5 a 14 años.

La competición se ha desarrollado en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, con la actividad concentrada desde las 8.30 horas del sábado hasta las 14.00 horas del domingo, en la modalidad de kata y kumite, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

La alcaldesa de Guadalajara, que ha participado en la entrega de medallas junto al concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha puesto en valor esta disciplina deportiva, “que fomenta el respeto y el esfuerzo desde edades muy tempranas” y ha agradecido a la Real Federación Española de Karate y a su presidente, Manuel Moreno, “la apuesta continuada por Guadalajara para acoger competiciones de primer nivel”.

Leer:   Antoine Griezmann y Vinícius Junior encabezan el equipo ideal de la jornada 36 de LaLiga EA Sports

Guarinos también ha destacado el impacto económico de este tipo de eventos deportivos tienen para la ciudad, “pues arrastran miles de visitantes, entre familiares y organización, como hemos podido comprobar con las gradas del Multiusos llenas durante dos días”, y ha manifestado su deseo de mantener esa estrecha colaboración con la Federación de Karate, “para que también lleguen eventos internacionales a Guadalajara”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAldeguer arrasa en Moto2; Muñoz y Ortolá en el podio con la victoria de Veijer
Artículo siguienteLa ONCE organiza una exhibición de deportes para personas ciegas el lunes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.