Inicio deportes El CSED impartirá por primera vez un entrenamiento para los entrenadores de...

El CSED impartirá por primera vez un entrenamiento para los entrenadores de atletismo de nivel avanzado

cabecera_650x400

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo Superior de Deportes (CSD), a través de su Centro Superior de Enseñanzas Deportivas (CSED), y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) han firmado un convenio de colaboración que permitirá impartir de manera conjunta el primer curso de formación de grado superior de entrenadores y entrenadoras de atletismo para el periodo 2024- 2026.

Según anunció este lunes el Consejo, este acuerdo establece los términos de colaboración entre el CSED y la RFEA y “configura una oferta formativa de calidad y con periodicidad anual para responder a la demanda formativa de técnicos especializados en atletismo”.

La primera edición del ciclo formativo de grado superior para entrenadores y entrenadoras de atletismo comenzará en septiembre de 2024 y la enseñanza será semipresencial con contenidos a distancia y tanto los materiales usados como la metodología implementada se desarrollarán de manera conjunta por el CSD y RFEA.

Leer:   El Atlético finaliza en la cuarta posición después de ser vencido por un gran Osasuna en LaLiga

Entre las funciones que asume el Consejo destacan la dirección del desarrollo del ciclo de grado superior, la impartición del bloque común en régimen de enseñanza a distancia, la organización de las pruebas de evaluación presenciales que han de realizar los aspirantes en cada uno de los módulos del ciclo o el registro de los títulos una vez finalizada la formación.

Asimismo, el CSED participará en los procesos de selección del profesorado que la RFEA realiza para el bloque específico y para el módulo de formación práctica y asesorará a la federación en la elaboración de los materiales de enseñanza a distancia del bloque específico.

“Con este acuerdo se busca la excelencia en la formación de técnicos deportivos a través de una enseñanza y un modelo académico oficial. Para el CSD es fundamental trabajar de manera coordinada con las federaciones deportivas para fortalecer las estructuras y el modelo del deporte español, también en el ámbito de la formación de entrenadores”, señala el director general de Deportes del CSD, Fernando Molinero.

Leer:   Jorge Martín se está esforzando por ganarse un lugar en el equipo oficial de Ducati

Además, según el directivo, “aporta un gran valor añadido a estos cursos el hecho de que toda su oferta y composición haya sido diseñada teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias vitales y profesionales de los entrenadores”.

Por su parte, el director del Centro Nacional De Formaciones Atléticas (CENFA), Juan Carlos Álvarez, considera que con este convenio a través del CSED, “la RFEA pretende lograr una mayor accesibilidad al título de Técnico Deportivo Superior de Atletismo para los alumnos de todo el territorio nacional”, así como lograr “una tasa de renovación adecuada” de sus técnicos.

“Este acuerdo abre un marco legal diferente, facilitando el acceso a alumnos de diferentes perfiles y edades, con compromisos deportivos y/o laborales. La normativa que regula las enseñanzas dentro de esta institución favorece una mayor formación a distancia, disminuye el 25 por ciento la carga presencial, y permite programar periodos intensivos en verano para reducir desplazamientos del alumnado”, asegura.

Leer:   Pedri ata el segundo puesto del Barça ante el Rayo Vallecano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl defensa brasileño Thiago Silva anuncia su salida del Chelsea
Artículo siguienteJoshua Kimmich asegura que el éxito del Real Madrid en la Champions no se debe únicamente a la suerte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.