Inicio deportes La final de la 49ª Copa del Rey de balonmano masculino se...

La final de la 49ª Copa del Rey de balonmano masculino se realizará en la capital del 31 de mayo al 2 de junio

cabecera_650x400

JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén acogerá la fase final de la 49ª de la Copa del Rey de balonmano masculino entre los próximos 31 de mayo y 2 de junio y con la participación del Barcelona, el BM Logroño, el Fraikin Granollers, el Caserío Ciudad Real, el Batcho Torrelavega de Cantabria, el Rebi Cuenca, el Frigoríficos Morrazo de Galicia y el Bidasoa de Irún.

El alcalde de la capital jiennense, Agustín González, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), Francisco Blázquez, han presentado este lunes este evento. Un acto al que también han asistido el delegado territorial de Fomento, Miguel Contreras; la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo; el concejal de Deportes, José María Álvarez, y el delegado de la Federación Andaluza de Balonmano, Miguel Ángel García.

Tras agradecer la elección de Jaén para esta fase final, el regidor ha destacado que “esta ciudad se lo pone fácil al deporte de competición” y cuenta “con una excelente infraestructura, capacidad organizativa, apoyo institucional y la mejor de las aficiones”.

Leer:   Will Smith liderará un equipo que competirá en el E1 Puerto Banús GP en Marbella

“Las distintas federaciones están tomando buena nota de la capacidad de la capital para organizar grandes eventos, de que Jaén cuenta con una buena estructura y de que los jiennenses responden en torneos de máximo nivel”, ha afirmado.

La competición llegará a Jaén por primera vez en la historia gracias al acuerdo alcanzado entre la Rfebm, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación. Ha influido, entre otros aspectos, la buena experiencia vivida en las dos ocasiones que la selección española de balonmano ha visitado la ciudad para disputar compromisos internacionales frente a Alemania y Suecia correspondientes a la EHF Euro Cup.

“Volveremos a vivir unas jornadas mágicas como con la visita de los hispanos”, ha apuntado Blázquez. Además, ha resaltado “que es más que importante y de agradecer el trabajo conjunto de las distintas administraciones con la federación en pro de la mejora del deporte de Jaén”, algo que “agradecen también los ciudadanos y la sociedad”.

Leer:   Raúl Cimas, Oscar Terol y Yogurina Boroba se presentarán en 'ZieKOKOKOmeria', el evento inaugural de comedia de Elciego (Álava)

La fase final de la Copa del Rey de balonmano se disputará con un formato de cuartos de final, semifinales y final. Los emparejamientos se conocerán en un sorteo que se celebrará también en Jaén el próximo 13 de mayo a las 13:00 horas. Los abonos ya están disponibles en el portal www.marcaentradas.com y los precios oscilan entre los 32,5 y los 47,5 euros, incluidos los gastos de distribución.

La cita conlleva, además, la disputa de una Minicopa en la que participarán los cadetes de los mismos equipos de la categoría sénior. Tendrá lugar en el pabellón central de las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja los mismos días del campeonato.

Leer:   Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a DeportesOn

Con este evento, según se ha valorado desde el Ayuntamiento, Jaén volverá a tener un cien por cien de ocupación hotelera, con el consiguiente impacto económico también en negocios, por ejemplo, de hostelería, y se consolidará aún más como escenario de grandes competiciones deportivas.

Junto a los citados partidos de Los Hispanos, la capital ya albergó en octubre de 2023 un partido oficial de la selección española de fútbol sala contra Eslovenia y clasificatorio para el Mundial 2024 de Uzbekistán; la Supercopa de España masculina de fútbol sala celebrada el pasado enero y el España-Escocia de fútbol de la categoría sub 21 en septiembre del año pasado y que fue valedero para el Campeonato de Europa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorThomas Tuchel: “Competir contra el Real Madrid implica enfrentarse a la experiencia, la camiseta y el mito”
Artículo siguienteZara y H&M detrás de Shein en la carrera de la moda online española
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.