Inicio deportes El equipo de Schar Balonmano Colores está buscando ascender a la División...

El equipo de Schar Balonmano Colores está buscando ascender a la División de Honor femenina en el CDM Valdefierro

ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

El Schar BM Colores disputará este fin de semana la fase de ascenso a División de Honor femenina de balonmano, la segunda categoría nacional de este deporte. Lo hará como anfitrión, en el Centro Deportivo Municipal Valdefierro, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón.

El evento ha sido presentado este martes en el Consistorio por el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, el presidente del Balonmano Colores, Miguel Mendo, y la capitana del equipo, Silvia Barrera.

Serán tres jornadas de competición, con dos partidos por día, desde este viernes, 3 de mayo, hasta este domingo, 5 de mayo, en un formato de liguilla entre los cuatro equipos participantes: Schar BM Colores, Carballal (Pontevedra), OAR Gracia Sabadell (Barcelona) y BM Montequinto (Sevilla).

Leer:   Lenny Kravitz encabezará el espectáculo previo a la final de la Champions entre Dortmund y Real Madrid

Solo el campeón obtendrá el premio del ascenso. El conjunto zaragozano se medirá al Carballal el viernes a las 18.00 horas en el partido inaugural.

El sábado, a la misma hora, jugará contra el BM Montequinto y el domingo a las 12.00 horas cerrará su participación ante el OAR Gracia.

El acceso será gratuito para menores de 18 años y cinco euros por día para personas adultas, con la opción de adquirir un bono de 10 euros para las tres jornadas.

El reto del ascenso se plantea como una oportunidad histórica para el BM Colores, club fundado en 2007 que tiene entre sus objetivos principales la inclusión social, la promoción del deporte femenino y la educación en valores.

Leer:   Jonatan Giráldez destaca: "La principal característica de nuestro equipo es su alta competitividad"

Actualmente, el BM Colores cuenta con 17 equipos, 12 de ellos femeninos. Es decir, 180 chicas y 70 chicos practican balonmano en este club, que desarrolla proyectos de inclusión social en La Magdalena, Oliver, Las Fuentes y Cantín y Gamboa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDusko Ivanovic: \”Todo es posible con nuestro público\”
Artículo siguienteRobert Lewandowski y Álex Baena lideran el once ideal de la jornada 33 de LaLiga EA Sports
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.