Inicio deportes El Imdeco y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña trabajan juntos...

El Imdeco y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña trabajan juntos para conservar y mejorar los senderos de montaña

CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo colaborarán de manera conjunta en la inspección y valoración del estado en el que se encuentra la señalización de los senderos del término municipal de Córdoba.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el objetivo principal de esta iniciativa es asegurar que los senderos marcados y homologados en la sierra de Córdoba se mantengan en condiciones óptimas para su recorrido, promoviendo así la práctica segura y sostenible del senderismo y otras actividades al aire libre.

Los senderos, trazados en el año 2011, abarcan una extensión de más de 130 kilómetros. Su ubicación en entornos naturales los somete a la acción de diversos agentes externos, lo que hace necesario un mantenimiento periódico para garantizar su seguridad y accesibilidad a lo largo del tiempo.

Leer:   El Espanyol se recupera ante Osasuna en la final del 'playoff' y asciende a la Liga F

Por ello, esta inspección técnica se centrará en valorar el estado de los diferentes elementos de señalización de los senderos, incluyendo la existencia y situación de los paneles informativos y de los postes direccionales, la señalización de los cruces más importantes, así como las tareas de desbroce y mantenimiento de tramos específicos indicados en el documento de homologación.

Para garantizar la conservación y el cuidado de los senderos, la presidenta del Imdeco, Marián Aguilar, y el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, José Durán, hacen un llamamiento a la comunidad local para que “contribuyan en esta mejora respetando las normativas y recomendaciones establecidas para su uso responsable”.

Leer:   Hoy hay más de 5.000 participantes en el evento 'Los 10.000 del Soplao'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorKellanova organiza un evento para destacar los beneficios del baloncesto en la sociedad
Artículo siguienteMarianne Vos gana la tercera etapa de la Vuelta Femenina y Blanka Vas mantiene el liderato por un segundo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.