Inicio deportes El RC Celta y Rafa Benítez han llegado a un acuerdo para...

El RC Celta y Rafa Benítez han llegado a un acuerdo para la “separación definitiva” del técnico

cabecera_650x400

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El técnico madrileño Rafa Benítez cerró este martes su “desvinculación definitiva” del RC Celta, que destituyó al entrenador el pasado 13 de marzo después de ocho meses en el cargo en la temporada del centenario de la entidad gallega, según un comunicado.

“El RC Celta y el entrenador Rafa Benítez han cerrado la desvinculación definitiva del técnico madrileño”, avanzó la entidad celeste en su página web, después de que el ex de Real Madrid, Liverpool o Newcastle, entre otros, fuera despedido en marzo por una mala racha de resultados tras “ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación” en el cargo, aunque no obtuvo los “resultados esperados por el club” en el año del centenario.

Leer:   El Valladolid obtiene un punto que deja al Espanyol descolgado del liderato

Benítez fue destituido después de 33 partidos al frente del banquillo gallego, con un pobre balance de nueve victorias. En el momento de su destitución, el Celta ya coqueteaba con el descenso con 28 jornadas disputadas, a solo dos puntos de la zona roja.

El madrileño y su proyecto quedaron fulminados tras la contundente derrota por 4-0 ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. El club expresó en su comunicado su “más sincero agradecimiento por la implicación, honestidad y profesionalidad” que mostraron Benítez y su cuerpo técnico, con un “incansable trabajo desde su llegada”.

Ahora, tras la desvinculación definitiva del madrileño, acabando así con los flecos para dar por terminado su contrato, el RC Celta “continúa volcado en desarrollar su actual proyecto”. “Rafa Benítez emprenderá una nueva etapa profesional, en la que el Celta le desea el mayor de los éxitos”, dijo el comunicado.

Leer:   Más de 15.000 personas abarrotan la plaza de Cibeles para celebrar la 36ª Liga del Real Madrid

“El acuerdo es fruto del compromiso de Rafa Benítez de ayudar al RC Celta, tanto en este momento como en los meses venideros, no perjudicarlo y, en definitiva, de continuar apoyando el proyecto”, agradeció la entidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJean Montero, jugador de MoraBanc Andorra, ha sido elegido una vez más como el ‘Mejor Joven’ de la Liga Endesa en la temporada 2023-2024
Artículo siguienteChueca confirma que hoy martes la mesa de contratación adjudica “los primeros derribos” de La Romareda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.