Inicio Baloncesto Jean Montero, jugador de MoraBanc Andorra, ha sido elegido una vez más...

Jean Montero, jugador de MoraBanc Andorra, ha sido elegido una vez más como el ‘Mejor Joven’ de la Liga Endesa en la temporada 2023-2024

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El base dominicano Jean Montero, del MoraBanc Andorra, ha sido elegido ‘Mejor Joven’ de la Liga Endesa 2023-2024 por segunda temporada consecutiva, después de ser el favorito de entrenadores, jugadores, medios de comunicación y aficionados, según informó este martes la ACB.

Montero, de 20 años, se ha llevado el 81 por ciento de los votos de estos colectivos y un total 164,7 puntos de un máximo de 204, triplicando los 50,3 del segundo más votado, Juan Fernández (Río Breogán), y después de ser el más votado por los jugadores (45 puntos), por los entrenadores (42), por los medios de comunicación (45,7) y en la votación popular (32 de 51).

Leer:   Previa del Dreamland Gran Canaria - Real Madrid

El de Santo Domingo fue el que más puntos sumó entre los 16 candidatos al galardón, todos ellos jugadores de Liga Endesa nacidos en 2002 o después y que hubieran disputado, al menos, la mitad de los partidos o jugado un mínimo de 10 minutos por encuentro.

Este premio le llega a Montero después de una campaña en la que se ha convertido en el jugador más valorado del conjunto del Principado (19,5 créditos de media), lo que le ha valido para repetir este galardón que logró como jugador del Real Betis y uniendo su nombre a otros dobles ganadores como el esloveno Luka Doncic (2016-17 y 2017-18) y Carlos Alocén (2018-19 y 2019-20).

Leer:   Xavi Tomasa y Cristina Silva ganaron la novena edición de la Rioja Ultratrail

El director de juego dominicano está rayando a gran nivel en el equipo andorrano y es, en general en la Liga Endesa, el segundo jugador más valorado (19,5), el quinto máximo anotador (15,1), el quinto mejor asistente (5,2) y el líder en recuperaciones (2,0).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKauldi Odriozola se une al equipo de los Hispanos para competir por la clasificación al Mundial contra Serbia
Artículo siguienteEl RC Celta y Rafa Benítez han llegado a un acuerdo para la “separación definitiva” del técnico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.