Inicio Balonmano Kauldi Odriozola se une al equipo de los Hispanos para competir por...

Kauldi Odriozola se une al equipo de los Hispanos para competir por la clasificación al Mundial contra Serbia

Se caen de la lista del Preolímpico Joan Cañellas, Antonio García, Ferran Solé y Adrià Figueras

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, dio a conocer este lunes la lista de convocados de los Hispanos para el cruce a doble partido contra Serbia, en Lalín (Galicia) y Novid Sad (Serbia), que tiene en juego un billete para el Mundial de 2025, con la principal novedad respecto al Preolímpico del entonces lesionado Kauldi Odriozola.

De aquella lista de 19 Hispanos que lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, en el torneo que acogió la localidad barcelonesa del 14 al 17 del pasado mes de marzo, se caen cuatro jugadores y entra una única cara nueva, del extremo zurdo Kauldi Odriozola, del HBC Nantes.

Leer:   La Liga de rugby en silla de ruedas se decide en Alcalá de Guadaira

Quien se perdió el Preolímpico y sigue sin poder volver a los Hispanos, tras lesionarse en el anterior Europeo, es Miguel Sánchez-Migallón, por lo que el veterano Viran Morros sigue en la lista para esta cita clave para estar en el Mundial de 2025 de Croacia, Dinamarca y Noruega, que se jugará del 14 de enero al 2 de febrero.

Se caen de la lista del Preolímpico el extremo derecho catalán Ferran Solé (PSG Handball) –que cede su lugar al recuperado Odriozola– así como los veteranos Joan Cañellas, Antonio García y Adrià Figueras, pese a que cumplieron con muy buena nota en Granollers.

Con la clasificación para el Campeonato del Mundo de 2025 en juego, Jordi Ribera confecciona una lista corta, de solo 16 jugadores, para afrontar estos dos encuentros; el primero será el miércoles 8 de mayo a las 21.00 horas en el Lalín Arena del municipio de Lalín (Pontevedra).

Leer:   Crónica del Unicaja - BAXI Manresa, 87-79

El partido de vuelta, del que saldrá el clasificado para el Mundial 2025, será el domingo 12 de mayo en el Spens Arena de la ciudad serbia de Novi Sad, a las 17.00 horas.

Los Hispanos iniciarán la concentración el domingo 5 de mayo en Santiago de Compostela, desde donde se desplazarán a la localidad de Lalín. Allí, entrenarán en sesiones de mañana y tarde hasta el duelo ante Serbia del miércoles 8.

Al día siguiente, el equipo se trasladará en avión a Madrid y, de ahí, se desplazará a Guadalajara, para entrenarse el viernes 10 de mayo en el Pabellón David Santamaría. Ese mismo día, por la tarde, la expedición pondrá rumbo a la ciudad serbia de Belgrado.

Leer:   El Obradoiro agradece a la "familia obradoirista" por su apoyo tras el descenso a LEB y "14 años de éxitos"

CONVOCATORIA DE LOS HISPANOS.

PORTERÍA: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (MKB Veszprém).

CENTRAL: Alex Dujshebaev (KS Vive Kielce), Ian Tarrafeta (Pays D’Aix UC HB).

LATERAL DEREHCO: Jorge Maqueda (HBC Nantes), Imanol Garciandia (Pick Szeged).

LATERAL IZQUIERDO: Agustín Casado (MKB Veszprém), Viran Morros (Pfadi Winterthur), Daniel Dujshebaev (KS Vive Kielce).

EXTREMO DERECHO: Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (HBC Nantes).

EXTREMO IZQUIERDO: Ángel Fernández (Limoges Hand 87), Daniel Fernández (TVB Stuttgart HB).

PIVOTE: Abel Serdio (Wisla Plock), Gedeón Guardiola (Viveros Herol Balonmano Nava), Javier Rodríguez (Barça).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl plazo de reserva para las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Tomares empieza el miércoles
Artículo siguienteJean Montero, jugador de MoraBanc Andorra, ha sido elegido una vez más como el ‘Mejor Joven’ de la Liga Endesa en la temporada 2023-2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.