Inicio deportes La jueza que revisa los contratos de la RFEF con Rubiales acepta...

La jueza que revisa los contratos de la RFEF con Rubiales acepta la presencia de LaLiga y excluye a Tebas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La jueza que instruye el ‘caso Supercopa’ ha aceptado la personación de la Liga Nacional de Fútbol Profesional en la pieza separada en la que investiga la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al tiempo que ha acordado excluir de la misma al presidente del organismo, Javier Tebas.

Según ha adelantado ‘El Periódico de España’ y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, ha accedido a la petición planteada por LaLiga principios de este mismo mes de abril después de pedir informe a Fiscalía.

Leer:   El Real Betis logra su primer título nacional de la Copa del Rey

Cabe recordar que, en el marco de la causa, la magistrada interrogó este mismo lunes al propio Rubiales, que negó las irregularidades que le atribuye el Ministerio Público. Tras su declaración, la jueza acordó que Rubiales comparezca una vez al mes ante los juzgados y que informe y pida permiso para realizar cualquier viaje al extranjero.

Todo ello en esta pieza separada que se investiga en el juzgado de Majadahonda (Madrid) en el marco de un procedimiento que en un principio se abrió para indagar en las presuntas irregularidades cometidas para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Entre las diligencias practicadas relativas al expresidente de la RFEF, la juez requirió a unos 15 bancos que le facilitasen información sobre 36 cuentas bancarias a nombre de Rubiales y sobre otras 96 titularidad del exjugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué al entender que era una medida “adecuada” y “útil” para el “completo esclarecimiento” de la investigación.

Leer:   España avanza con rapidez a los cuartos de final del Preolímpico femenino de baloncesto 3x3

La titular del juzgado no se limitó solo a las cuentas de Rubiales y Piqué, sino que puso la lupa a su vez sobre las cuentas de otros exmiembros de la RFEF con los que el expresidente de la Federación tendría negocios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Premier League aplica control económico a lo LaLiga tras años de pérdidas continuas
Artículo siguienteLas instituciones públicas y la Real Sociedad se unen para colaborar en la final de la Copa de la Reina a través de diversos eventos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.