Inicio deportes La RFEF decide cerrar parcialmente el Estadio Metropolitano en dos partidos debido...

La RFEF decide cerrar parcialmente el Estadio Metropolitano en dos partidos debido a los insultos racistas dirigidos a Nico Williams

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ordenado este martes la clausura durante dos partidos de un sector en la grada fondo sur del Cívitas Metropolitano, junto a una sanción pecuniaria de 20.000 euros al Atlético de Madrid, debido a los insultos racistas dirigidos el pasado sábado hacia Nico Williams, delantero del Athletic Club.

A través de su Comité de Disciplina, la RFEF ha impuesto dicha multa “por la comisión de infracciones muy graves tipificadas en los artículos 69.1.c), 69.2.d) y 76.2, apartados b) y d), ambos del Código Disciplinario de la RFEF”, según ha informado una nota de prensa federativa.

Leer:   Buruaga destaca que 'Los 10.000 de El Soplao' poseen un gran valor deportivo y generan valor añadido a la comarca

“De conformidad con lo previsto en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF”, ha añadido la nota, “se requiere” al Atlético para que antes de las 12.00 horas del próximo 3 de mayo “identifique la estructura de las gradas del recinto deportivo a fin de determinar la zona del estadio objeto de cierre que, según el acta arbitral, afectaría al sector situado en la grada fondo sur del campo”.

“A tal efecto, en los dos próximos encuentros a disputar por el Club Atlético de Madrid en sus instalaciones deportivas, se deberá cerrar el acceso al público en dicha zona, que quedará debidamente acotada, no pudiéndose reubicar a los espectadores que, en su caso, pudieran venir ocupando las mismas con carácter habitual”, ha señalado la RFEF.

Leer:   "Llevar el nombre de Sevilla por todo el mundo es un orgullo y una responsabilidad" - Medallas de la Provincia

“Además, durante la celebración de los partidos que abarca la sanción de cierre parcial, la zona clausurada deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio”, ha concluido la nota de prensa federativa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa propuesta de Antiviolencia es imponer una multa de 30.000 euros al Burgos CF por no separar a las aficiones rivales en el partido contra el Racing Santander
Artículo siguienteCarlos Alcaraz: “Mi foco está en ganar el título en este momento”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.