Inicio deportes San Mamés se despedirá de Iker Muniain el lunes 13 de mayo

San Mamés se despedirá de Iker Muniain el lunes 13 de mayo

cabecera_650x400

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club despedirá a su capitán Iker Muniain el próximo lunes 13 de mayo, en un acto homenaje que se celebrará en el Estadio de San Mamés, después de que el jugador anunciara la pasada semana que dejará la entidad a final de la presente temporada, según un comunicado del conjunto vasco.

“El fondo norte del estadio acogerá el lunes 13 de mayo, a las 19:00 horas, el homenaje al capitán rojiblanco, que será abierto a la afición con reserva de entrada gratuita”, anunció el Athletic en su página web, donde recomendó asistir también con “camisetas rojiblancas, colaborando así en el colorido y ambiente deseados para un acto tan señalado”.

El Athletic Club celebrará el lunes 13 de mayo, a las 19.00 horas, en el fondo norte de San Mamés, el acto de despedida de Iker Muniain, que anunció que dejará el club vasco a final de la presente temporada, después de 15 temporadas en el primer equipo en las que ha disputado 557 partidos, y con la consecución de la Copa del Rey como broche de oro.

Leer:   Simeone: "Estoy en constante batalla por mejorar y mantenerme ilusionado"

“Ha sido algo increíble, la comunión que hemos mostrado la afición y el equipo demuestra que verdaderamente somos únicos en el mundo. Ha sido una decisión muy difícil, pero creo que es lo mejor tanto para el Athletic como para mí. Como dice la canción ‘Confieso que has sido lo mejor de mi vida. Pero ahora, mi amor, ha llegado el momento de separarnos'”, afirmó Muniain en el vídeo con el que la entidad anunciaba la marcha de su capitán.

El mediapunta del Athletic comentó que se va “feliz” y “con el sueño de haber levantado” el “tan deseado” título de Copa, así como de haber sacado “la Gabarra 40 años después”. “Estos partidos que nos quedan, como siempre, pelearemos para alcanzar ese soñado puesto Champions. ¡Aúpa Athletic!”, añadió.

Leer:   Unos 70.000 niños de más de 100 países participan en la I Jornada Mundial de Infancia en Roma los días 25 y 26 de mayo

El club reaccionó a la noticia con un comunicado en el que informó de que Muniain decidió marcharse “por decisión propia”. “El momento y la forma que ha elegido el capitán para despedirse del equipo de su vida suponen una nueva muestra del amor incondicional del ’10’ rojiblanco por el Athletic”, destacó la entidad, que aseguró que el jugador es “merecedor del mayor de los reconocimientos” por el “legado que deja”.

Así, el veterano futbolista, de 31 años, se despide del club “de sus amores” y “por la puerta grande”, después de 15 temporadas en el primer equipo y 557 partidos, hasta el momento, el segundo jugador en el ránking histórico después de los 614 de Iribar.

Leer:   Previa del Atlético de Madrid - Celta

El capitán rojiblanco será el gran protagonista de un homenaje en el que se repasará su trayectoria deportiva junto a invitados muy especiales, según informó el Athletic. “El evento contará con la presencia de los últimos campeones de Copa y a lo largo de la velada están programadas diversas actuaciones sorpresa”, avanzó el comunicado.

La entrada al evento será gratuita, pero será necesaria la reserva de localidad a través de la web oficial del club, en un proceso en exclusiva para sus socios, Gazte Abonoa y Club Athletic que se abrirá este viernes, a las 10.00 horas, hasta el martes 7 a las 10.00, cuando puedan adquirir su entradas el público general.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Descenso Internacional del Cinca ha presentado un nuevo logo conmemorativo por su vigésimo quinto aniversario
Artículo siguienteEl plazo de reserva para las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Tomares empieza el miércoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.