Inicio deportes Benjamin Thomas destaca en la quinta etapa y Pogacar continúa liderando en...

Benjamin Thomas destaca en la quinta etapa y Pogacar continúa liderando en el Ciclismo/Giro

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ciclista francés Benjamin Thomas (Cofidis) se impuso este miércoles en la quinta etapa de la 107ª edición del Giro de Italia, disputada sobre 178 kilómetros entre Génova y Lucca, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue líder por cuarta jornada consecutiva.

Los ‘aventureros’ se llevaron la primera victoria en este Giro 2024, gracias al triunfo de Benjamin Thomas, que superó en el sprint final a sus compañeros de aventura, el danés Michael Valgren (EF-EasyPost), el italiano Andrea Pietrobon (Polti Kometa), y el francés Enzo Paleni (Groupama-FDJ).

Hasta 77 kilómetros de meta no se formó este grupo que se acabó imponiendo contra pronóstico al dominio de los equipos de los sprinters. Su ventaja no llegó nunca a superar el minuto y medio, pero su empuje y buena coordinación les permitió dar la sorpresa y evitar una nueva victoria de Jonathan Milan (Lidl Trek), que se impuso en el sprint final del grupo.

Leer:   Crónica del Atalanta - Bayer Leverkusen, 3-0

A punto estuvo de hacerse con el triunfo el joven Pietrobon, que arrancó con fuerza a falta de un kilómetro de meta, pero fue cazado a solo unos metros de la meta, cuando ya se relamía con su primera victoria como profesional. Thomas impuso su mayor punta de velocidad para sumar el décimo triunfo de su carrera, el primero en una ‘Gran Vuelta’.

Por detrás, los equipos de los velocistas no dejaron de pelear, pero fueron incapaces de alcanzar a esta fuga, que tardó en formarse, pero acabó siendo la gran protagonista de una etapa que volvió a deparar sorpresas.

Este jueves la ronda transalpina afrontará su sexta etapa, entre Torre del Lago Puccini y Rapolano Terme, con 180 kilómetros de recorrido, con tramos de ‘sterrato’ y dos puertos de cuarta categoría en el transcurso de la misma.

Leer:   Crónica del FC Barcelona - Rayo Vallecano, 3-0

El terreno arenoso de la ‘Strade Bianche’, una de las carreras más espectaculares del calendario ciclista, será el escenario de esta sexta jornada, en la que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), ganador en las ediciones de 2022 y 2024 en esta clásica, podría volver a destapar el tarro de las esencias.

–CLASIFICACIONES.

– Etapa.

1. Benjamin Thomas (FRA/Cofidis) 3h59:59.

2. Michael Valgren (DIN/EF-EasyPost) m.t.

3. Andrea Pietrobon (ITA/Polti Kometa) m.t.

4. Enzo Paleni (FRA/Groupama FDJ) a 3.

5. Jonathan Milan(ITA/LIDL Trek) 11.

– General.

1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Team Emirates) 19h19:15.

2. Geraint Thomas (GBR/INEOS Grenadiers) a 46.

3. Daniel Martínez (COL/BORA-Hansgrohe) 47.

4. Cian Uijtdebroeks (BEL/Visma-Lease a Bike) 55.

Leer:   Las Palmas está cerca de la salvación y el Betis facilita el camino a la Real Sociedad

5. Einer Rubio (COL/Movistar) 56.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBahía Almería Balonmano se está preparando para representar a la provincia en el Campeonato de España de balonmano
Artículo siguienteOlga García presenta la nueva gama de televisores de Samsung con tecnología de inteligencia artificial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.