Inicio deportes Jorge Campillo, golfista, gana el Premio Extremadura del Deporte 2022, el máximo...

Jorge Campillo, golfista, gana el Premio Extremadura del Deporte 2022, el máximo galardón deportivo en la región

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El golfista Jorge Campillo ha sido nombrado mejor deportista en los Premios Extremadura del Deporte 2022 por su larga trayectoria de éxitos, el máximo galardón de la comunidad extremeña en el ámbito deportivo.

El director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, ha presidido este jueves la reunión del jurado de los Premios Extremeños del Deporte conformado por dos técnicos de la Dirección General de Deportes, cinco miembros del Consejo Regional de Deportes y tres miembros de la prensa deportiva regional, además de un secretario, cuya función recaía en un funcionario de la Junta.

Entre los méritos de Campillo destaca haber logrado ser el cuarto mejor golfista español en los últimos cinco años, dos veces Campeón European Tour, siete veces Subcampeón y seis veces tercero entre 2012 y 2022.

Además, ostenta el número uno del Ranking Europeo y número dos del Ranking Mundial en 2008 y 2009. Igualmente, el jurado ha destacado su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

OTROS PREMIADOS

Además, estos galardones reconocen el trabajo de jueces/árbitros y entrenadores, seleccionando a los mejores en cada una de las categorías. En este caso, Marta Calamonte, exgimnasta olímpica, ha logrado el reconocimiento de mejor entrenadora por sus éxitos, entre otros, como responsable técnica de la Federación Extremeña de Gimnasia y los obtenidos por el Club Gimnástico Almendralejo.

Leer:   "Cinco jugadores del Real Madrid y cuatro del Girona han sido incluidos en los ganadores de los TOTS de LaLiga 2023/24."

Por otro lado, Esperanza Mendoza, árbitra internacional de baloncesto y con licencia negra FIBA, ha sido seleccionada en el Premio a Mejor Juez/árbitro oficial.

Los Premios Extremeños del Deporte se conceden con la finalidad de reconocer la labor deportiva de personas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido de forma notoria a engrandecer y ampliar la práctica deportiva de Extremadura y por ello, además, contempla una asignación económica para diversas categorías.

En esta edición, y con la intención de proporcionar un mayor interés por estos galardones e incrementar el número de candidaturas propuestas, un total de diez.

MODALIDADES DE PREMIOS

En la modalidad de Mejor Deportista Masculino el piragüista Juan Antonio Valle ha sido el seleccionado por el jurado para llevarse este reconocimiento gracias a un “palmarés envidiable”, como mejor deportista Paracanoe Masculino 2022, 1º Copa del Mundo Paracanoe KL3 200m, campeón Europa Paracanoe KL3 200m y campeón Mundo Paracanoe KL3 200m.

Leer:   La carrera de ciclismo Mozárabe Bike Race tendrá la presencia de 280 corredores, los cuales recorrerán diferentes localidades de Granada y Almería

Por otra parte, la gimnasta Irene Martínez ha sido galardonada con el premio a la Mejor Deportista Femenina. Entre sus logros está el Campeonato de España en clasificación general, así como en las disciplinas de mazas, pelotas y cinta en Primera Categoría.

El premio al Mejor Deportista Promesa Masculino ha recaído en Carlos Delgado. Entre sus méritos figuran el de campeón Mundo Juvenil de Pesca a mosca individual y el Campeonato de Mundo Juvenil de Pesca a mosca con la Selección Española.

En la modalidad de Mejor Deportista Promesa Femenina el premio es para la piragüista Telma Trinidad, que es campeona de España Jóvenes promesas K1 3000m, campeona de España Jóvenes promesas Sprint Olímpico K1 500m, campeona de la Copa España Jóvenes promesas K1 3000m y subcampeona Copa España Jóvenes promesas K2 mixto.

Por su parte, el Premio al Mejor Evento Deportivo ha recaído en esta ocasión en ‘El Kilómetro Vertical de Las Hurdes’. Una prueba deportiva de Trail Running que ha alcanzado este mismo año su décima edición.

Leer:   Fórmula 1 - Loic Serra, ingeniero francés, y Jerome d'Ambrosio, expiloto belga, fichan por Ferrari

Asimismo, en la categoría de Mejor Entidad Deportiva ha sido elegido el Club Ajedrez Magic, uno de los clubes más laureados del ajedrez español de todos los tiempos.

Cuenta con el prestigio de figuras individuales como el del Gran Maestro extremeño Pérez Candelario y el campeón de Europa de Ajedrez rápido Jaime Santos Latasa, también campeón del torneo internacional Abierto de Baviera, subcampeón del Campeonato Iberoamericano y campeón de España de Ajedrez rápido.

El Premio a la Mejor Entidad Local ha sido para el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, por su apoyo, desde hace muchos años, a deportistas y clubes locales de distintas especialidades, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Los galardones a los Premios Extremeños del Deporte 2022 serán entregados en el transcurso de una gala que se celebrará antes de final de año. Mientras, en la actualidad permanece abierto el plazo para presentar candidaturas para los Premios Extremeños del Deporte 2023 que se fallarán en los próximos meses.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Si logro ser más rápido en la pista, aumentarán mis posibilidades para el futuro”, expresó Marc Márquez
Artículo siguienteNueva versión del Libro Blanco de la Federación Española de Párkinson pone el foco en los derechos de las personas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.