Inicio deportes CEU Andalucía acogerá el VII Congreso de Optimización del Entrenamiento y Readaptación...

CEU Andalucía acogerá el VII Congreso de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva este sábado

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Las instalaciones de CEU Andalucía acogerán este sábado 18 de mayo –junto a Esyde Formación– la octava edición del Congreso Internacional en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva. Se trata de un evento único en Andalucía que concentra a cientos de profesionales del sector del rendimiento deportivo y la salud en el deportista.

La inauguración del mismo tendrá lugar a las 09,00 de la mañana en el salón de actos de CEU Andalucía y estará a cargo de Álvaro Lama, director académico de Cardenal Spínola CEU; Manuel Reyes, gerente de Esyde Formación; Alejandra O’Farrell, técnico de deporte del Servicio de Programas y Actividades Deportivas de la Dirección General de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía; y Blanca de la Cruz, presidenta del Comité Científico de la octava edición del Congreso.

Leer:   El Manchester City intenta alcanzar un hito con su cuarta Premier League consecutiva contra el West Ham

Este año, Martin Buchheit –científico deportivo, fisiólogo, preparador físico y que ha sido jefe de rendimiento en el Paris Saint Germain FC francés– será el encargado de impartir la conferencia inaugural, en la que profundizará sobre los principios de la periodización de microciclos en el fútbol de élite.

Asimismo, el cuadro de expertos se completará con las intervenciones de Ana Sánchez del Valle (‘Respiración diafragmática: Mecánica y funcionalidad’); Juanjo Brau (‘Protocolos para el return to play en las lesiones musculares’); Marcos Vázquez (‘Optimiza tu envejecimiento’); Evaristo Molina (‘Emprender en el mundo del fitness’); e Ismael Galancho (‘Nutrición y Suplementación en lesiones deportivas’). También habrá un espacio de comunicaciones y una mesa redonda.

Leer:   La final de Baloncesto del Proyecto Deporte y Discapacidad tendrá lugar en el Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInteractvty desarrolla VivoAzzurroTV, la plataforma interactiva de ‘streaming’ de la Federación Italiana de Fútbol
Artículo siguienteMilan logra su segundo triunfo en el Giro de Italia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.