Inicio Fútbol El Cádiz sigue peleando con dificultades y el Rayo Vallecano casi asegura...

El Cádiz sigue peleando con dificultades y el Rayo Vallecano casi asegura la permanencia virtual

cabecera_650x400

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Cádiz seguirá vivo una jornada más en LaLiga EA Sports después de ganar de forma agónica (0-1) este miércoles en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Sevilla, un triunfo que aplazó la celebración del Rayo Vallecano, que se impuso 2-1 al Granada para tener al menos virtualmente la permanencia, en partidos correspondientes a la trigesimosexta jornada del campeonato.

El conjunto gaditano no descenderá todavía a LaLiga Hypermotion y trasladó mucha presión al Estadio ABANCA Balaídos donde el Celta tiene que jugar contra el Athletic Club con sólo dos puntos de ventaja sobre los de Mauricio Pellegrino, salvados por un gol en el minuto 96 que premió su mayor ambición.

Y es que el Sevilla, sin objetivos, no tuvo la tensión necesaria, pero ni siquiera eso ayudó a un Cádiz que gozó de las mejores ocasiones seguramente, pero que demostró que arriba le falta ‘dinamita’. Chris Ramos no fue capaz de empujar la pelota a puerta vacía y minutos antes, Robert Navarro se había topado con el larguero ante Nyland. Ledesma, salvo en un potente disparo de Lukebakio, apenas había tenido trabajo hasta el descanso.

Leer:   Previa del Villarreal - Real Madrid

Tras este, el equipo visitante se lanzó ya más decidido, sabedor de que el empate apenas le valía con las noticias adversas que le llegaban desde Vallecas. Alcaraz lo probó desde lejos, pero se topó con Nyland, y tampoco atinó con su cabeza Gonzalo Escalante ni Juanmi en otra buena opción.

Lo tuvo que hacer un jugador rival, Loïc Badé, que en su pugna con Chris Ramos superó con una vaselina a su guardameta. Pero el VAR detectó una falta del delantero sobre el defensa, quizá posterior a su mal despeje, pero suficiente para Ortiz Arias lo anulase.

Los de Pellegrino se volcaron y dejaron espacios para los de Quique Sánchez-Flores, que no los aprovecharon, sobre todo con una muy clara de Juanlu y cuando el Cádiz había vuelto a gozar de buenas ocasiones. Al final, en el 96, Sergi Guardiola lo logró dando la primera victoria a domicilio de la temporada, primera desde abril de 2023 (Villamarín), y primera en el Sánchez-Pizjuán.

Leer:   Diego Pablo Simeone afirmó: "Vamos a terminar en la cuarta posición, siempre hay una primera vez"

Pese a la victoria cadista, el Rayo Vallecano tiene muy cerca la permanencia porque mantuvo sus valiosos seis puntos sobre el conjunto gaditano tras ganar 2-1 al descendido Granada, incapaz de aprovechar el jugar con uno más desde casi el inicio del encuentro.

Una acción con la pierna demasiado arriba de Óscar Trejo sobre Miguel Rubio le costó al argentino la roja en el minuto 5, pero los locales supieron sobrevivir, ayudados también por la flojera ofensiva de su rival. Álvaro García pecó de generoso en un buen mano ante Marc Martínez, sustituto de Batalla, pero los franjirrojos lograron adelantarse tras un saque de esquina rematado acrobáticamente por Florian Lejeune y después de que el portero nazarí no estuviese fino en un blocaje.

Leer:   Ancelotti aseguró que Lunin jugará y que no hay discusión al respecto

Martínez lo compensó poco después salvando un mano a mano a Isi y luego el partido fue cayendo en lo que más le interesaba a los de Íñigo Pérez. Tras el descanso, el Granada dio un paso adelante y amenazó más, pero las mejores ocasiones fueron para el Rayo, sobre todo una de Álvaro García, que no acertó con la portería tras regatear a Martínez. Al final, Jorge de Frutos, tras ratificación del VAR, dio tranquilidad, menos por el gran gol de Lucas Boyé que puso algo de emoción al tramo final.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFeria del campo 4.0 promoverá la digitalización agrícola
Artículo siguienteCalladita de Miguel Faus, un hito en la financiación cinematográfica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.