Inicio Fútbol El Chelsea se acerca a Europa gracias al favor del United ante...

El Chelsea se acerca a Europa gracias al favor del United ante el Newcastle

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Chelsea dependerá de sí mismo en la última jornada de la Premier League 2023-2024 para jugar la temporada que viene la Liga Europa después de ganar este miércoles a domicilio (1-2) al Brigthon y aprovechar el ‘favor’ del Manchester United, que derrotó (3-2) al Newcastle.

De este modo, a falta de un partido, los ‘Blues’ partirán sextos con tres puntos de ventaja sobre las ‘Urracas’, por lo que les hará falta un punto ante el Bournemouth de Andoni Iraola para asegurar su plaza europea. Pero si pierden, con el ‘goalaverage’ general perdido, una victoria de su rival ante el Brentford le daría a este la plaza. El que ya prácticamente no tiene opciones a través de la liga es el triple campeón de Europa, que se lo jugará en la final de la FA Cup ante su vecino Manchester City.

Leer:   El próximo lunes 27, Luis de la Fuente dará a conocer la lista de jugadores convocados para la Eurocopa que se celebrará en Alemania

El Chelsea demostró su buen estado de forma y sumó ante el Brighton su cuarta victoria consecutiva en un partido donde se puso 0-2 con los goles de Palmer, el vigesimosegundo en Premier, antes del descanso y de Nkunku pasada la hora de juego. Pese a quedarse con diez por expulsión de James en el 88, sólo permitió que los locales marcasen muy al final por medio de Wellbeck.

Por su parte, en Old Trafford, el Manchester United puso fin a dos derrotas seguidas batiendo por 3-1 al Newcastle. Mainoo puso el 1-0 y aunque Gordon empató al inicio del segundo tiempo, los tantos de Diallo y de Hojlund fueron claves pese al postrero tanto de Hall.

Leer:   Hoy se ha publicado la lista de Montse Tomé para los dos partidos contra Dinamarca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid vence fácilmente 1-0 a un Granca desafortunado
Artículo siguienteCrónica del Getafe – Atlético de Madrid: 0-3
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.