Inicio deportes Interactvty desarrolla VivoAzzurroTV, la plataforma interactiva de ‘streaming’ de la Federación Italiana...

Interactvty desarrolla VivoAzzurroTV, la plataforma interactiva de ‘streaming’ de la Federación Italiana de Fútbol

La empresa española lidera el mercado de plataformas de streaming con su tecnología OTT 2.0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La empresa española Interactvty, referente en el mundo deportivo por su tecnología de ‘streaming’ interactiva y partner tecnológico de la empresa italiana Q10 Media, ha desarrollado VivoAzzurro TV, la nueva plataforma digital de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) que, a través de la tecnología OTT 2.0, ofrece contenido gratuito e inédito de las selecciones nacionales italianas y una amplia gama de conocimientos sobre el fútbol base.

Gracias al uso de la tecnología OTT 2.0 de Interactvty, la plataforma VivoAzzurro TV, presentada este martes en Roma (Italia), permite la distribución simultánea de contenidos digitales en ordenadores, dispositivos móviles y Smart TV en los principales sistemas operativos (Android, iOS, Android TV/Google TV, Apple TV, Amazon Fire TV, Samsung Tizen, LG WebOS, Roku, Vewd y Set Top Box).

Leer:   El Racing de Santander y el Racing de Avellaneda acuerdan medidas para su crecimiento y desarrollo conjunto

La solución también garantiza la funcionalidad de Mirroring, tanto en Chromecast como en Air Play, para un uso versátil e ininterrumpido en cualquier pantalla. Está prevista la posibilidad de acceder a contenidos en italiano e inglés (doblados y subtitulados), de cara a internacionalizar la difusión del fútbol italiano.

La interactividad, la omnicanalidad, la función multilingüe y la presencia, a lo largo del tiempo, de miles de contenidos se combinan para crear una relación de 360 grados entre la FIGC y su público a través de una aplicación totalmente gratuita.

INTERACTVTY EN EL MUNDO DEPORTIVO

La puesta en marcha de VivoAzzurroTV en Italia ha supuesto un nuevo hito internacional para Interactvty, empresa con sede en Córdoba que se consolida como líder en transformación digital en el ámbito del deporte gracias a su tecnología disruptiva.

Leer:   Muere un jugador del senior B del CF Móstoles durante un entrenamiento

Asimismo, la experiencia de Interactvty en el mundo deportivo a nivel nacional queda constatada por el desarrollo de plataformas a importantes organizaciones deportivas como el Fútbol Club Barcelona, el Comité Olímpico Español, la Fundación Real Madrid, Canal Deporte, la Real Federación Andaluza de Fútbol o la Real Federación Madrileña de Fútbol, entre otras.

En este contexto, el coCEO de Interactvty, Bartos Cañete, ha destacado que “esta tecnología, segunda generación de las plataformas de streaming, posibilita monetizar en vivo o generar acciones que vinculen aún más a la audiencia, pudiéndose rentabilizar todo tipo de contenidos al abrirse una gama inmensa de posibilidades”.

Del mismo modo, Cañete ha incidido en que “con nuestra tecnología es posible llevar a cabo todas las acciones digitales y modelos de negocios, como e-commerce, nuevos modelos publicitarios, Big Data enriquecido, generación de leads cualificados, tráfico en segunda pantalla, formación e información, entre otras”.

Leer:   Rocha y Infantino se reúnen en el 74º Congreso de la FIFA y acuerdan encontrarse en una próxima reunión

- Te recomendamos -
Artículo anteriorWill Smith liderará un equipo que competirá en el E1 Puerto Banús GP en Marbella
Artículo siguienteCEU Andalucía acogerá el VII Congreso de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva este sábado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.