Inicio Golf Jon Rahm encabeza las posibilidades españolas en el desafiante Campeonato de la...

Jon Rahm encabeza las posibilidades españolas en el desafiante Campeonato de la PGA

cabecera_650x400

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El golfista vasco Jon Rahm encabeza las opciones españolas en el Campeonato de la PGA, segundo ‘major’ de la temporada históricamente adverso para el de Barrika y para el golf nacional, y que se disputará en el exigente recorrido del Valhalla Golf Club de Louisville, donde también estarán David Puig y Adrián Otaegui.

El número cinco del mundo afronta una nueva oportunidad de sumar su tercer ‘grande’ tras las victorias en el Abierto de los Estados Unidos (2021) y el Masters de Augusta, y romper por fin con la maldición de España con este torneo, bastante esquivo, incluso para el gran Severiano Ballesteros, que tuvo un quinto puesto como mejor resultado.

Leer:   Arnaus, Campillo, Elvira y Larrazábal serán los golfistas españoles presentes en el torneo Estrella Damm Andalucía Masters

De hecho, el que más cerca ha estado de poder conquistar este torneo ha sido el castellonense Sergio García, segundo en las ediciones de 1999 y 2008, y tercero en 2006, mientras que Rahm tiene como mejor resultado el cuarto puesto de 2018, a cinco golpes del estadounidense Brooks Koepka.

El jugador vizcaíno llega animado al Valhall Golf Club, uno de los campos más prestigiosos de los Estados Unidos, pese a que no haya sumado todavía ningún triunfo en su estreno en el LIV Golf tras siete eventos, y también con ganas de mejorar su rendimiento tras la discreta defensa de la ‘chaqueta verde’ el mes pasado. En Augusta, nunca pudo estar en la terna de candidatos y acabó en el puesto 45 con un discreto resultado de +9.

Leer:   Rahm no está en Valhalla y Scheffler olvida su incidente policial

Rahm no cuenta, en principio, entre los principales candidatos a la victoria, pero dada su calidad y su carácter competitivo nunca se puede descartar al de Barrika si encuentra rápido sus sensaciones en el recorrido diseñado por Jack Nicklaus en el que también estarán David Puig y Adrián Otaegui.

Para el barcelonés, agraciado con una invitación, será su segundo ‘major’ tras el US Open de 2023, donde fue capaz de pasar el corte y acabar en el ‘Top 40’ (39), mientras que el donostiarra, que a principios de mes ganó el Volvo China Open, lo hará por séptima ocasión, con la misión de estar en el fin de semana. Ambos tienen una pugna particular como la de sumar puntos para estar en los Juegos Olímpicos de París.

Leer:   El número uno del mundo de golf, Scottie Scheffler, detenido por la policía durante el Campeonato de la PGA

La terna de favoritos la pueden encabezar el estadounidense Scottie Scheffler, actual número uno del mundo y campeón ya en Augusta, y el norirlandés Rory McIlroy, de nuevo a gran nivel y ya vencedor en 2014 en el Valhalla Golf Club.

Desde entonces, no ha vuelto a ganar un europeo, y ahora el joven sueco Ludvig Aberg podría ser otra de las serias opciones para romper el dominio en este ‘major’ de los golfistas locales que tienen otras bazas como Brooks Koepka, defensor del título y triple campeón, Collin Morikawa o Xander Schauffele.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del UD Almería – FC Barcelona
Artículo siguienteAbel Caballero regala un fragmento de la antigua grada de Balaídos a los seguidores del Celta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.