Inicio Fútbol Rüdiger y Gündogan han sido seleccionados para representar a Alemania en la...

Rüdiger y Gündogan han sido seleccionados para representar a Alemania en la Eurocopa 2024

BERLÍN, 15 (dpa/EP)

El central del Real Madrid Antonio Rüdiger y el centrocampista del FC Barcelona Ilkay Gündogan fueron algunos de los nombres confirmados este miércoles para disputar con la selección alemana la Eurocopa que arranca el próximo mes de junio.

Como está siendo habitual y novedoso en esta convocatoria, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) eligió anunciar a los jugadores a través de los medios de comunicación tradicionales y sociales, influencers, celebridades de la televisión, una galería de arte, la aerolínea nacional Lufthansa e incluso el dueño de una tienda de döner kebab antes de la presentación oficial del seleccionador Julian Nagelsmann fijada para el jueves.

Leer:   Crónica del Atlético de Madrid - Osasuna, 1-4

En el caso de Rüdiger, su citación legó a través del dueño de una tienda berlinesa de döner kebab que frecuentaba cuando era niño. “Hola, Antonio, buen hombre. Quería informarte de que has sido nominado para la Eurocopa. Como también fuiste mi cliente cuando eras alumno, los 50 primeros alumnos recibirán hoy un döner kebab gratis”, dijo en un vídeo de Instagram.

Por su parte, Gündogan también fue anunciado en la tetracampeona del mundo en la capital, donde se disputará la final de la Eurocopa el 14 de julio, a través de un cartel publicitario en la popular Plaza Alexanderplatz.

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos reveló el nombre del medio Robert Andrich, del Bayer Leverkusen, durante la última edición del podcast “Einfach mal Luppen” que dirige junto a su hermano Felix, mientras que el actor Wolfgang Bahro confirmó la presencia de Joshua Kimmich (Bayern Múnich) a la salida del plató de la telenovela ‘Gute Zeiten, Schlechte Zeiten’ (‘Buenos tiempos, malos tiempos’), de la que el ahora lateral es un gran admirador.

Leer:   Crónica del Atalanta - Bayer Leverkusen, 3-0

Finalmente, Pascal Gross, centrocampista del Brighton & Hove, fue anunciado por el presentador del concurso ‘Quién quiere ser millonario’, Günther Jauch, y David Raum, lateral del RB Leipzig, a través de una “última llamada” del personal de tierra de ‘Lufthansa’.

Los otros 10 jugadores revelados desde el domingo son el portero Manuel Neuer (Bayern), los defensas Nico Schlotterbeck (Dortmund), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen), Maximilian Mittelstädt (Stuttgart) y Robin Koch (Eintracht), los centrocampistas Aleksandar Pavlovic (Bayern) y Chris Führich (Stuttgart), y los delanteros Leroy Sane (Bayern), Niclas Füllkrug (Dortmund) y Kai Havertz (Arsenal).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbel Caballero regala un fragmento de la antigua grada de Balaídos a los seguidores del Celta
Artículo siguienteEl domingo, en la explanada de San Mamés habrá una gran celebración del fútbol femenino
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.