Inicio Baloncesto Crónica del Unicaja – BAXI Manresa, 87-79

Crónica del Unicaja – BAXI Manresa, 87-79

El Unicaja evita la sorpresa ante el BAXI Manresa y se acerca a semifinales

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga ha ganado este jueves por 87-79 frente al BAXI Manresa en su primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa, resuelto con una remontada del equipo andaluz en el último cuarto, con destacado papel del escolta estadounidense Tyler Kalinoski.

Abrió el Palacio de Deportes José María Martín Carpena para levantar el telón de los ‘playoffs’, después de que el conjunto verde se hubiera convertido en el mejor de la historia de esta competición para su Fase Regular.

La entidad malagueña había logrado el mejor balance siendo el mejor ataque y la mejor defensa, terminando como líder por encima del Real Madrid. Sin embargo, todo eso no asustó al Manresa, que aprovechó la ausencia de Kendrick Perry debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Sin Perry, quizá su hombre más efervescente, el Unicaja vio menguar ventajas iniciales (8-2, 12-6) cuando Devin Robinson acertó desde lejos y Pierre Oriola lo acompañó en la anotación dentro de la ‘pintura’. El propio Oriola, con un triple, puso el 18-18 e impulsó a los suyos.

Leer:   La FIFA convoca a una reunión extraordinaria para debatir la petición de suspensión de Israel presentada por Palestina

Musa Sagnia y Brancou Badio se unieron a sus compañeros y el equipo manresano abrochó el primer cuarto 18-24 arriba, con parcial abierto hasta llegar a 18-30 por un triple de Marcis Steinbergs. Pero Ibon Navarro pidió entonces un tiempo muerto y espabiló a los locales.

Merced a un parcial de 12-0, culminado con un robo y bandeja fácil de Will Thomas, el Unicaja resucitó mediado el segundo periodo. Pero los pupilos de Pedro Martínez siguieron en calma, mostrando hechuras impropias del conjunto con el peor ranking (8º) de estos ‘playoffs’.

Dos canastas seguidas de Martinas Geben bajo tablero situaron el +6 para los visitantes (31-37), renta que continuó al descanso (34-40). Pese al ahínco en el regreso de los vestuarios, el Unicaja echaba de menos el habitual acierto de Tyson Carter desde más allá del arco.

Leer:   La jugadora del centro del campo Alexia Putellas renueva su contrato con el FC Barcelona hasta 2026

Robinson seguía siendo el faro anotador del Manresa, con Oriola aún inspirado en el poste bajo, y así lo reflejaba el marcador (42-50) mediado el tercer periodo. Pero Thomas sujetó a su equipo con acciones clave y Kameron Taylor fue aportando paulatinamente en el ataque.

Un triple del otro Taylor sobre la cancha, Brandon, estiró otra vez la ventaja del cuadro catalán (49-56). Respondieron luego Yankuba Sima y Nihad Djedovic por parte andaluza, a las puertas de un cuarto periodo que arrancó con un 52-56 favorable a los de Pedro Martínez.

Fue el momento de que Tyler Kalinoski emergiera con brío, anotase un triple nada más comenzar ese cuarto acto y guiase la reacción del Unicaja, que protagonizó un parcial acumulado de 35-23. El Carpena olió sangre cuando Alberto Díaz coló otro triple y empujó a los de verde.

Leer:   Edy Tavares aseguró que está determinado a pelear hasta el final para permanecer en el Real Madrid

El capitán notó esas vibraciones y más adelante encestó una nueva canasta de tres puntos. Sima dominó bajo el aro rival y solo Robinson acertó un par de veces por el bando manresano. Pero fue insuficiente para contrarrestar los arreones del Unicaja, que culminó su remontada y manejó los minutos finales hasta certificar el 1-0 en la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: UNICAJA, 87 – BAXI MANRESA, 79 (34-40, al descanso).

–EQUIPOS.

UNICAJA: Díaz (6), Kalinoski (11), Barreiro (9), Ejim (9) y Kravish (10) –quinteto inicial–; Osetkowski (6), Carter (7), Taylor (8), Djedovic (4), Lima (-), Sima (8) y Thomas (9).

BAXI MANRESA: Pérez (-), Badio (8), Sagnia (4), Robinson (15) y Geben (6) –quinteto inicial–; Williams (6), Taylor (5), Steinbergs (11), Vaulet (6), Oriola (12) y García (6).

–PARCIALES: 18-24, 16-16, 18-16 y 35-23.

–ÁRBITROS: García González, Caballero y Araña. Sin eliminados.

–PABELLÓN: José María Martín Carpena, 10.443 espectadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Palmas está cerca de la salvación y el Betis facilita el camino a la Real Sociedad
Artículo siguienteEl Espanyol se recupera ante Osasuna en la final del ‘playoff’ y asciende a la Liga F
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.