Inicio deportes ‘El Fitxatge’, un documental sobre la llegada de Johan Cruyff al FC...

‘El Fitxatge’, un documental sobre la llegada de Johan Cruyff al FC Barcelona, será preestrenado por 3Cat

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

3Cat ha preestrenado este jueves en los cines Mooby Bosque de Barcelona el documental de Lluís Canut ‘El Fitxatge’ sobre la historia de la llegada de Johan Cruyff al FC Barcelona.

La docuserie “revela cómo finalmente el FC Barcelona pudo fichar a uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, explicado por sus protagonistas, para todas las personas que formaron parte de este historia hasta ahora desconocida”, explica 3Cat en un comunicado.

En el preestreno, Canut ha explicado que el fichaje de Cruyff “cambió la vida a una generación de barcelonistas” y ha destacado que fue un símbolo de modernidad.

Leer:   Alberto Ginés logra el segundo puesto en el Preolímpico de Shanghái y se acerca más a París

“Con los años he entendido que lo que hizo fichando por el Barça fue un acto de rebeldía de un genio y, a la vez, un hecho de valentía extrema por parte del presidente del club, Agustí Montal”, ha afirmado el creador.

Por su parte, el director del documental, David Fernández de Castro, ha definido el documental como un gran reto, y ha asegurado: “Lo más atractivo para mí era el enfoque, centrarme en la desconocida intrahistoria del fichaje de Cruyff. Intrigas políticas, los finales de la dictadura, negociaciones arriesgadas y sobrevolándolo todo un carismático genio del fútbol que revolucionó el Barça”.

TV3 y la plataforma 3Cat estrenarán el documental, producido por 3Cat con la participación de Prime Video y de Justin Webster Production, el martes 21 de mayo a las 22.05 horas con un programa especial presentado por Lluís Canut.

Leer:   El 'Partido de la Alegría' se llevará a cabo el 6 de junio en el estadio Benito Villamarín, con la participación de exfutbolistas y celebridades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMendy y Kanté regresan a Francia para la Eurocopa
Artículo siguienteLas Palmas está cerca de la salvación y el Betis facilita el camino a la Real Sociedad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.