Inicio Motociclismo Julian Alaphilippe se reivindica en la duodécima etapa del Giro

Julian Alaphilippe se reivindica en la duodécima etapa del Giro

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Soudal QuickStep) se impuso este jueves en la duodécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Martinsicuro y Fano sobre 193 kilómetros, para lograr su primera victoria en la carrera italiana y reivindicar su gran calidad, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue líder.

Tras una etapa que recordó a una de las clásicas primaverales que tantas veces han encumbrado al ciclista galo, ganador de tres Flechas Valona, una Milan-San Remo y una Strade Bianche, la carrera tuvo un ritmo vertiginoso de principio a fin. A falta de 122 kilómetros, el doble campeón del mundo saltó del pelotón tras los intentos iniciales de hacer la fuga.

Junto a él, atacó el italiano Mirco Maestri (Polti Kometa), formando una dupla que transitó en solitario durante más de 100 kilómetros. Por detrás, se movieron otros corredores como Attila Valter (Visma-Lease a Bike), el español Pelayo Sánchez (Movistar), que precisamente había arrebatado el triunfo a Alaphilippe justo hace una semana, su compañero Nairo Quintana, o el ganador y primera ‘maglia rosa’ de esta edición, el ecuatoriano Jhonathan Narváez (Ineos Grenadiers).

Leer:   Previa del BAXI Manresa - Unicaja

Tras más de media jornada juntos, Alaphilippe finalmente logró soltar a su compañero de aventura en una subida a falta de 11 kilómetros para el final. Pese a los ataques por detrás de Narváez y Quinten Hermans (Alpecin Deceuninck), esos 40 segundos de renta fueron suficientes para acabar alzando los brazos en un Giro y desquitarse de la derrota en el sprint final de la sexta jornada ante Pelayo Sánchez y después de haber intentado atacar en otras jornadas.

De este modo, el ciclista francés consigue su primera victoria en la carrera italiana y su séptima en una Gran Vuelta tras los seis triunfos de etapa en el Tour de Francia, y además se reivindica tras las críticas del CEO de su equipo Patrick Lefevere, que le acusó de “beber demasiado alcohol” e incluso le amenazó con despedirle.

Leer:   Núria Vilarrubla y Miquel Travé, décimos en el C1 del Europeo de eslalon

En el pelotón, el viento hizo su presencia y provocó cortes en el grupo, con el protagonismo del Bahrein-Victorious y el BORA-Hansgrohe, que intentaron aprovechar la situación para abrir brecha, aunque ningún favorito perdió tiempo en la línea de meta en Fano, y las diferencias se mantienen estables en la clasificación general

Este viernes, la ronda transalpina afrontará su decimotercera etapa, completamente llana sobre 179 kilómetros entre Riccione y Cento, que será una transición hacia el gran fin de semana con la contrarreloj individual del sábado y la gran etapa del domingo, con el Mortirolo en su recorrido.

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Julian Alaphilippe (FRA/Soudal QuickStep) 4:07:44.

Leer:   Más de 850 ciclistas de 17 países compiten en la décima edición de La Rioja Bike Race patrocinada por Pirelli

2. Jhonatan Narváez (ECU/Ineos Grenadiers) a 31.

3. Quinten Hermans (BEL/Alpecin Deceuninck) 32.

4. Michael Valgren (DIN/EF-Easy Post) 43.

5. Christian Scaroni (ITA/Astana Qazaqstan Team) m.t.

-General.

1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Team Emirates) 45:22:35.

2. Daniel Felipe Martínez (COL/BORA-hansgrohe) a 2:40.

3. Geraint Thomas (GBR/INEOS Grenadiers) 2:56.

4. Ben O’Connor (AUS/Decathlon AG2R La Mondiale Team) 3:39.

5. Antonio Tiberi (ITA/Bahrain-Victorious) 4:27.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación PortAventura invierte en PortAventura Dreams Village para acoger más familias
Artículo siguienteEl clásico de Sevilla se caracteriza por la inclusión del fútbol en silla de ruedas para dar relevancia a esta nueva disciplina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.