Inicio deportes MásJaén.- El mejor atletismo nacional e internacional se cita este viernes en...

MásJaén.- El mejor atletismo nacional e internacional se cita este viernes en el Meeting ‘Jaén Paraíso Interior’

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

Cerca de 120 atletas de 29 países participarán este viernes en las diez pruebas que conforman el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior – 26º Memorial Francisco Ramón Higueras, prueba encuadrada en el World Athletics Continental Tour Bronze, que organizan conjuntamente la Diputación Provincial, la Real Federación Española de Atletismo y el Ayuntamiento de Andújar.

La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha presentado este jueves los pormenores de esta reunión atlética en la que los deportistas buscarán las marcas mínimas para el inminente Europeo de Roma y los Juegos Olímpicos del próximo verano en París.

Leer:   Carlos Alcaraz espera estar en plenas condiciones en Roland Garros, ya que siente que todo va muy bien

“Queremos invitar a todos los aficionados de la provincia de Jaén a que disfruten de la gran fiesta del atletismo que se celebra en Andújar. Los deportistas vienen especialmente motivados y dispuestos a ofrecer un gran espectáculo”, ha señalado África Colomo en este acto de presentación que ha tenido lugar en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, y en el que también ha participado María José Fuentes, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, así como algunos de los atletas que concentrarán mayor atención en la cita andujareña, como el saltador jiennense Carlos Rojas y el campeón de Europa de 800 metros, Mariano García.

Las pruebas del Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior darán comienzo a las 19,15 horas y serán televisadas a través de Teledeporte. En categoría masculina se disputarán los 100, 800 y 1.500 metros, el lanzamiento de martillo y el salto de altura; mientras que en féminas se celebrarán los 200, 400 y 800 metros, lanzamiento de disco y 100 metros vallas.

Leer:   Tristani Mosakhlishvili, deportista español, obtiene la medalla de bronce en el campeonato mundial y logra su clasificación para los Juegos Olímpicos

A priori, los 800 metros masculinos, con Mariano García y el irlandés Mark English; y los 400 metros femeninos, con las cuatro integrantes del equipo nacional de 4×400 metros, Eva Santidrián, Carmen Avilés, Blanca Hervás y Berta Segura, que ya han conseguido plaza para los Juegos Olímpicos de París, la campeona iberoamericana Anabel Medina, y la lituana Modesta Juste Morauskaite; presentan los principales atractivos en una programación en la que los jiennenses Carlos Rojas, en salto de altura, y Alberto González, en lanzamiento de martillo, intentarán aprovechar la especial motivación que da competir en casa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlberto Ginés logró un destacado tercer puesto en la modalidad de bloques durante su debut en el Preolímpico de Shanghái
Artículo siguienteSara Andrés, Desi Vila, Alberto Ávila y Daniel Pérez, en el Mundial de atletismo de Kobe3
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.