Inicio Baloncesto Previa del Dreamland Gran Canaria – Real Madrid

Previa del Dreamland Gran Canaria – Real Madrid

cabecera_650x400

El Real Madrid quiere cerrar y centrarse en Berlín

El conjunto madridista busca sellar su pase a las semifinales de la Liga Endesa ante un Dreamland Gran Canario obligado a mejorar

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid intentará dar carpetazo este viernes (20.30 horas) a su eliminatoria de cuartos de final del ‘Playoff’ por el título de la Liga Endesa 2023-2024 con una segunda y definitiva victoria ante el Dreamland Gran Canaria, desarbolado en el WiZink Center y obligado a mejorar si quiere forzar un tercer partido.

El conjunto madridista apenas dio opciones al grancanario este miércoles en su feudo, donde se impuso con mucha contundencia por más de 30 puntos, 105-70, después de una segunda parte demoledora, sobre todo en un tercer cuarto (31-15) que lo decidió todo a favor de los de Chus Mateo.

Estos saben que el calendario no les da demasiado respiro y que con la ‘Final a Cuatro’ de la Euroliga fijada para la próxima semana, lo mejor es quitarse trabajo extra y poner toda la energía posible en el Gran Canaria Arena para finiquitar la serie y poder pensar y trabajar exclusivamente en la defensa del título continental que arrancará el viernes 24 de mayo.

Leer:   Previa del Barça - Lenovo Tenerife

Sin embargo, el Dreamland Gran Canaria no le querrá poner una ‘alfombra roja’ y buscará, en primer lugar, exigirle mucho más de lo que lo hizo en el primer partido, donde casi siempre fue a remolque, aunque aún tenía opciones al descanso (46-38).

Pero el equipo del esloveno Jaka Lakovic evidenció que no ha llegado al ‘Playoff’ en su mejor momento y encajó sin paliativos su cuarta derrota consecutiva, una dinámica que espera romper con la ayuda de su público, frente al que ya fue capaz de desarbolar claramente al Real Madrid en la Liga Regular con un claro 100-77.

Entonces, el campeón de Europa atravesaba una etapa de más irregularidad, sobre todo a domicilio, de la actual, en la que ya está con la motivación y ambición al máximo. Chus Mateo, además, insistirá en no caer en ningún tipo de relajación ya que en ‘Playoff’ cada partido es un mundo. El técnico madrileño espera poder contar con Rudy Fernández, que se hizo daño en la muñeca durante una acción defensiva en el segundo cuarto y ya no volvió a jugar.

Leer:   España consigue la clasificación olímpica en el baloncesto 3x3 femenino gracias a un lanzamiento de espaldas de Gracia Alonso

Aún así, la profundidad de plantilla del equipo madridista es teóricamente muy superior a la de un ‘Granca’ que tendrá la histórica misión de ganar por primera vez a su rival en una eliminatoria liguera y ganarse así el derecho a volver al WiZink Center el domingo para un siempre imprevisible tercer choque.

Sin demasiado tiempo para descansar, el equipo canario sabe que sus opciones pasarán por una mejor puntería exterior, después de firmar un pobre 8/30 desde el triple, por controlar las pérdidas (17 en el primer partido), por encontrar la forma de no sufrir en la ‘pintura’ con un Walter Tavares que cargó de faltas a sus pívots y un apabullante dominio reboteador madridista (38 a 26, con 12 capturas ofensivas), y por un paso adelante de jugadores como Andrew Albicy y AJ Slaughter, que apenas aportaron el miércoles.

Leer:   Previa del Valencia Basket - UCAM Murcia

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

DREAMLAND GRAN CANARIA: Albicy, Kljacic, Brussino, Shurna y Happ –posible quinteto inicial–; Slaughter, Salvó, Lammers, Bassas, Pelos, Prkacin y Landesberg.

REAL MADRID: Campazzo, Abalde, Musa, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial–; Poirier, Hezonja, Llull, Sergio Rodríguez, Causeur, Alocén, Ndiaye y Rudy Fernández.

–ÁRBITROS: Peruga Embid, Torres Sánchez y Martínez Silla.

–PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

–HORA: 20.30/Movistar+ Plus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMedinaceli acogerá Las Fiestas Prime Day de Amazon el 28 de junio
Artículo siguienteBraval celebra 25 años luchando contra la marginación de jóvenes migrantes en el barrio barcelonés del Raval
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.