Llegábamos al Gran Premio de Valencia en el Circuito de Ricardo Tormo con la posibilidad de ver a Arenas como campeón del mundo de Moto3. Sin embargo, el español tendrá que esperar a Portimao para llevarse el título. El de Aspar fue cuarto en una carrera que ganó Arbolino con Sergio García Dolls y Raúl Fernández en el podio. Ogura, rival más directo de Arenas, fue octavo.

Con la baja de Filip Salac por una caída en los libres y unas condiciones óptimas para pilotar, se tomó la salida del primer plato del día sin accidentes. Lideraba Binder, conservando su pole, con Toba y Fernández pegados al sudafricano. Albert también se situaba entre los primeros. Arbolino remontaba junto a Sergio García Dolls. Por detrás, Kofler caía.

Unos giros después, Suzuki y Toba se iban al suelo y dejaban un hueco entre Raúl Fernández, que marchaba primero, y sus perseguidores. El madrileño tenía la oportunidad de escaparse como la semana pasada y empezó a tirar fuerte. Detrás, Arbolino comandaba un grupo que formaba con Arenas, Binder, Sergio García Dolls, Ogura, Oncü, Migno y Masià. Vietti caía y perdía opciones en la lucha por el título.

Arbolino apretó para perseguir a Raúl con Arenas, Sergio García, Oncü y Binder a su rueda. El grupo se acabó rompiendo y Albert se quedó con Denis y Darryn, mientras que Sergio y el italiano iban a por Fernández. Más atrás, Ogura y Masià empezaron a pelearse. Gabri Rodrigo y Alonso López se tocaban y se iban al suelo.

El tirón de Arbolino y Sergio les permitió contactar con Raúl, mientras que Arenas se defendía como podía de Binder y Oncü. Ogura aprovechaba el largo de Masià para colocarse por delante en ese grupo.

Quedaban 4 giros y García Dolls superaba a Arbolino y a Raúl. Sin embargo, el italiano atacó y superó a ambos españoles para colocarse primero. Tony logró unos metros gracias a la pelea entre Sergio y Fernández que acabó llevándose el joven piloto de Estrella Galicia 0,0. Por detrás, Arenas pudo defenderse de Binder y Oncü para lograr un cuarto puesto que le hace más líder. Ogura no aguantó a Migno, pero llegará a Portimao con posibilidades de ser campeón al finalizar octavo. Masià fue noveno con Alcoba décimo y Tatay vigesimosegundo. Si Albert logra la victoria o acaba segundo en el Gran Premio de Portugal será campeón independientemente de Ogura y Arbolino. El resto de combinaciones dependen del japonés y el italiano.

Foto de MotorBikeMag.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *