Cabeza del Buey, Calzadilla de los Barros y Campanario acogerán las tres fases puntuables del Campeonato de Extremadura de San Huberto 2019

Las localidades pacenses de Cabeza del Buey, Calzadilla de los Barros y Campanario serán las sedes del Campeonato de Extremadura de San Huberto 2019, que de nuevo esta edición se desarrollará en tres fases puntuables que decidirán el campeón autonómico, tanto en la categoría de levantadores como en la de perros de muestra.

En concreto, la primera fase será el 23 de febrero en los terrenos de la Sociedad Local de Cazadores de Cabeza del Buey, la segunda prueba tendrá lugar el 23 de marzo en la Sociedad Local de Calzadilla de los Barros y la última y definitiva el 27 de abril en la Sociedad de Cazadores de Campanario de donde saldrá el campeón regional y los representantes extremeños para el Campeonato de España.

Pruebas abierta

La participación a cada una de las pruebas está abierta a competidores de toda España, que podrán optar al título de campeón de cada uno de los tres torneo, aunque únicamente aquellos que representen a una Sociedad Local de Caza de Extremadura podrán aspirar al título de Campeón de Extremadura, siempre y cuando no hayan puntuado en pruebas selectivas de campeonatos de otras comunidades autónomas.

En la batería que formen los participantes extremeños, la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las pruebas serán las que decidirán los mejores san hubertistas que representarán a la comunidad en  las fases nacionales. Se concederán 12 puntos al ganador de la prueba y así en orden descendente hasta llegar a 0 para el ultimo deportista.

Las tres pruebas serán puntuables para todos los participantes, excepto para la modalidad de spaniels y damas que solo se disputarán en  Calzadilla de los Barros y Campanario.

Las inscripciones tendrán un coste de 50 euros por participante incluyendo comida (45 euros sin comida) y podrán realizarse hasta 10 días antes de la fecha fijada para cada prueba.

Inscripciones

Se realizarán a través de la Federación Extremeña de Caza, presentando la siguiente documentación:

  1. Solicitud debidamente cumplimentada con todos los datos exigidos (disponible para su descarga en la web de la Federación Extremeña de Caza, www.fedexcaza.com).
  2. Fotocopia del carné de cazador y licencia de caza de Extremadura (en caso de ser cazador tutelado por la Federación Extremeña de Caza no será necesario).
  3. Fotocopia de la licencia federativa o documento único con cobertura de Responsabilidad Civil de 600.000 euros (los deportistas que participen en campeonatos oficiales de FEDEXCAZA deben disponer de un seguro de RC con cobertura de al menos 600.000 euros).
  4. Copia del ingreso de la inscripción.

Cada cazador deberá realizar un ingreso de 50 euros (45 euros sin comida) por cada una de las pruebas en las que vaya a participar. El ingreso debe realizarse en el número de cuenta ES93 0049 0373 6520 1099 6098 indicando en el concepto ‘CTO. SAN HUBERTO’ y el nombre del participante.

Para cualquier duda o consulta los deportistas pueden dirigirse al delegado de San Huberto de la Federación, José Manuel Mora, a través del teléfono 672 358 695 o a las oficinas de FEDEXCAZA en el número 924 171 024.

Cabeza del Buey, Calzadilla de los Barros y Campanario acogerán las tres fases puntuables del Campeonato de Extremadura de San Huberto 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *