Daniel Remón y Beatriz González, vencedores del I Trail Jerez de los Caballeros - Sierra San José

Daniel Remón Señorán, en masculino, y Beatriz González Suárez, en femenino, han sido los vencedores absolutos del I Trail Jerez de los Caballeros-Sierra San José que se ha celebrado en el municipio. La prueba, de 27 kilómetros, ha contado con un circuito alternativo, de 11 kilómetros, donde el jerezano Fernando Méndez García y María Isabel González Méndez se han alzado con la victoria.

Desarrollo de la prueba

230 corredores, venidos en su mayoría de Extremadura, Andalucía y Portugal, han disfrutado de esta prueba que ha conjugado deporte y naturaleza. El recorrido que discurría por el entorno rural de Jerez de los Caballeros y el Valle de Matamoros, tenía todos los alicientes para ofrecer una buen espectáculo: duras ascensiones, descensos técnicos rapidísimos, senderos, cortafuegos, campo a través, trochas, pistas forestales, paisajes de ensueño en un marco incomparable de pura dehesa extremeña.

Daniel Remón y Beatriz González, vencedores del I Trail Jerez de los Caballeros - Sierra San José

El jerezano Jesús María Vázquez Barranca, miembro del Club de Atletismo Jerez y sexto de la clasificación general, ha destacado la espectacularidad del recorrido,

«la mañana ha estado ideal para correr por el terreno, el campo estaba en su máximo esplendor y nos ha regalado grandes estampas. La carrera la podemos dividir en tres fases: los primeros 10 kilómetros han sido los más «amenos», ya que se corría por pista, caminos y senderos; la segunda, del kilómetro 10 al 18, ha sido la parte más dura por las subidas tan complicadas y las bajadas tan técnicas que presentaba, y la última parte, de nuevo, era más «amena» para correr».

El público ha respondido situándose a lo largo del recorrido, principalmente en los puntos de la carrera más difíciles para los corredores como el Alto de las Crucitas, Bujardo de San Miguel, la Sierra de San José y en la llegada en la Plaza de España.

La convivencia final en Jerez de los Caballeros entre corredores y voluntarios puso broche final a un buen día de competición. Los organizadores del evento destacan el trabajo de casi cien voluntarios que han ayudado en los diferentes puntos de la carrera y la satisfacción de todos los participantes con los cuales esperemos contar en próximas ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *