Desi Castro del Extremadura-Ecopilas, primera clasificada en categoría élite en la Maratón BTT de la Miel

Fuenlabrada de los Montes acogía en la mañana de hoy el estreno del Open de Extremadura de BTT Maratón donde una amplia representación del equipo Extremadura-Ecopilas se presentaba en la línea de salida para participar en la tradicional “Maratón de la Miel” de la población situada al este de la provincia pacense.

Presencia del Extremadura-Ecopilas

El doble Campeón de España, Manu Cordero, junto al incombustible Alejandro Díaz de la Peña confirmaban su presencia en esta prueba junto a otros grandes nombres del ciclismo regional como “El Llerena” Torres, los hermanos Cidoncha o el exprofesional andaluz Ramírez Abeja.

El protagonismo en el conjunto extremeño no sería para ellos sino para su nueva compañera Desiré Castro. Debutaba con sus nuevos colores convirtiéndose en la quinta integrante del Extremadura-Ecopilas para 2019.

Rubén Martín, presidente del club, lo tiene claro:

“la filosofía de nuestro equipo es dar la oportunidad a deportistas de Extremadura y Desiré Castro es una de las mejores corredoras de btt de la región en la actualidad y por eso queríamos contar con ella para esta temporada”.

De hecho Castro debutó con Extremadura-Ecopilas la pasada semana en una marcha en Fuente de Cantos. Hoy ha vuelto a ser la mejor en Fuenlabrada de los Montes y ha estrenado su palmarés en el Open extremeño con su nuevo equipo.

Desi llegaba después de 4 horas de carrera con 1 minuto de ventaja sobre Cristina Barrado (CC Francisco Pizarro), segunda clasificada, mientras que en tercera posición se clasificaba Aurora Herrador (CC Puebla Calzada).

En cuanto a los “gallos” de la prueba, la victoria absoluta fue para el máster 40 Javier R. Abeja por delante de Díaz de la Peña, que también debutaba esta temporada con su equipo, seguidos en este orden por los hermanos Sánchez Cidoncha, Dani y Pedro, Fernando Torres, Fernando Pérez, Antonio Cortés Carlos González y Manu Cordero. El de Llerena no pudo entrar en la lucha final por las primeras posiciones debido a problemas técnicos, aún así volvió a ser el mejor sub23.

La Maratón de la Miel es la primera puntuable del Open de Extremadura XCM 2019, que tendrá como siguientes citas:

  • Titán de los Ríos de C.C. Miajadas (17/02/2019).
  • El VII Maratón Templario XCM del C.C. Jerez de los Caballeros (10/03/2019).
  • La XVI Maratón “Puerto la Cabra” del C.C. Quintana es Natural (17/03/2019).
  • La 4 Lobos y 3000 Buitres del C.D. 4 Lobos y 3000 Buitres (7/04/2019).
  • La Titán 5 Miles Tentudía del C.D. Puerto Lobo-Cabeza la Vaca (28/04/2019).

CLASIFICACIONES MARATÓN DE LA MIEL 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *