Inicio Caza Indignación en el sector cinegético por la censura de Facebook a documental...

Indignación en el sector cinegético por la censura de Facebook a documental sobre abandono de perros de caza

Indignación en el sector cinegético por la censura de Facebook a documental sobre abandono de perros de caza

La Real Federación Española de Caza (RFEC) quiere expresar públicamente la indignación del sector cinegético nacional y su denuncia ante la censura de Facebook a un documental, emitido anoche por las cuentas en esta red social de Mutuasport y Jara y Sedal, en el que abordaba la polémica en relación al abandono de perros de caza.

El vídeo, producido por Mutuasport y las Federaciones de Caza, fue eliminado del perfil de Facebook de Jara y Sedal a los pocos minutos de su emisión, pese a que no incumple ninguna de las normas de esta red social, por abordar desde el máximo rigor periodístico y respeto a todos los colectivos, las claves sobre el abandono de perros de caza al finalizar la temporada.

No en vano, el documental da voz al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que confirma que el número de galgos robados en 2018 triplicó a los abandonados, lo que confirma que, tal y como viene denunciando el sector cinegético desde hace más de una década, las mafias dedicadas al robo y explotación del galgo son las principales causantes de su abandono y maltrato.

CIFRAS

En concreto, las cifras aportadas por el Seprona en el documental titulado “La verdad sobre los perros de caza” señalan que en 2018 hubo 52 denuncias por abandono de galgos, mientras que el total de robos ascendió a 183.

El documental, que se ha hecho viral en pocas horasdesmonta así la cifra de 50.000 galgos abandonados al finalizar la temporada de caza que, desde hace más de diez años, emplean los colectivos animalistas para llevar a los medios de comunicación una injusta campaña de criminalización contra los cazadores españoles.

Durante treinta minutos, este documento audiovisual no sólo recoge las declaraciones del Seprona con los datos oficiales sobre maltrato y abandono, sino también testimonios de cazadores y galgueros que confirman que la fuente principal de abandono, maltrato y muerte de galgos y perros de caza no es responsabilidad de los cazadores, sino de delincuentes y mafias dedicadas a explotar a estos perros hasta que dejan de ser útiles para fines lucrativos o comerciales.

Destaca especialmente el testimonio de Rosado, el rehalero extremeño protagonista de un grave accidente de caza al despeñarse sus perros durante un lance a un venado en una montería y que ha llegado a convertirse en víctima del odio animalista promovido desde determinados sectores de la vida pública.

“El sector cinegético nacional se encuentra indignado con la censura injustificada de Facebook ante un material respetuoso, profesional y de carácter periodístico que cuenta la verdad de la caza y los cazadores. Estamos hartos de ver en ésta y otras redes sociales vídeos que atentan contra la sensibilidad de cualquier persona y que no son eliminados o censurado”,

señala Ignacio Valle, presidente de la Real Federación Española de Caza

Además añade:

“Desde la RFEC no vamos a permitir que Facebook contribuya a la criminalización de los cazadores, sometiéndose a la dictadura ideológica del animalismo y de quienes quieren imponer su pensamiento único basándose para ello en mentiras que este documental ha desmontado fácilmente”.

Documental – La verdad sobre los perros de caza en España

El vídeo, producido por Mutuasport y las Federaciones de Caza, explica como el número de galgos robados triplica al de abandonados y supone ya un problema para la caza

Desde Mutuasport y las Federaciones de Caza hemos puesto ilusión y mucho trabajo en este proyecto que nace para defender la caza de las injustas campañas de criminalización. ¿Se abandonan 50.000 galgos al año en España? Mira el vídeo y saca tus propias conclusiones. Esta es #LaVerdadDeLaCaza, los perros de caza son parte de nuestra familia.

SÍGUENOS en: ?


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentación del “Barómetro de patrocinio deportivo 2019”
Artículo siguienteAtando Cabos se embarca en su segunda temporada