Inicio Media Maratón El Maratón Valencia Elite Edition se prepara para tomar la calle y...

El Maratón Valencia Elite Edition se prepara para tomar la calle y pide que se anime desde los balcones

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Maratón Valencia Elite Edition ya lo tiene todo preparado para que cerca de 300 de los mejores corredores del mundo tomen las calles de la ciudad el próximo domingo, en su edición más especial por la crisis sanitaria del coronavirus, y que ha llevado a la organización y a la administración a pedir a vecinos y público que animen desde los balcones en el contexto de una prueba “responsable”. En este año, la prueba cuenta con un presupuesto de 5.300.000 euros, de los que más de cuatro millones los aporta la Fundación Trinidad Alfonso

Se trata de la edición “más complicada” en cuanto a organización y “ambiciosa” en resultados deportivos. Esta Elite Edition reunirá a cerca de 300 de los mejores atletas profesionales del mundo, “que han encontrado en Valencia la única oportunidad este 2020 de lograr sus objetivos, principalmente la clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, ya que la ausencia de pruebas en el calendario en este 2020 y la previsión del primer semestre de 2021 convierte a Valencia en una ocasión inmejorable para estos atletas profesionales en la que será la mejor carrera del año”, ha destacado la organización.

Leer:   El presidente de la Diputación de Badajoz impulsa la celebración de eventos deportivos de renombre nacional e internacional en la provincia

En total, desde el mes de marzo, de las 357 carreras en el calendario AIMS / World Athletics tan solo se han celebrado 51 y ninguna de ellas con una lista de salida similar a la del Maratón y Medio Maratón Valencia, con cerca de 240 corredores lo que, para el director de carrera y presidente de SD Correcaminos, Paco Borao, “da muestra de que este año, Valencia es la gran carrera de 2020 y esperamos el domingo se convierta también en la mejor carrera de 2020”.

Según Borao, el Maratón Valencia Elite Edition, nacido ante la obligación de cancelación de la prueba popular por la pandemia, es “un compromiso con el atletismo, con los atletas, y también con un importante, pero casi invisible, mundo que mueve el maratón a nivel económico cada vez que se organiza para todas las pequeñas empresas que nos rodean”.

Este 2020, la prueba, que también contará con 21K que se correrá en paralelo, cuenta con un presupuesto de 5.300.000 euros, de los que 4.600.000 son aportados por la Fundación Trinidad Alfonso; 468.000 por patrocinadores y colaboradores (son 31 empresas las que apoyan la prueba); 100.000 el Ayuntamiento de Valencia; 42.000 por los patrocinadores especiales del 40 aniversario y 90.000 euros por otros ingresos.

Leer:   Natalia Chueca reconoce que la remodelación del estadio de La Romareda está tomando más tiempo de lo previsto

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, ha señalado que este evento, sin la posibilidad de participación popular, ha sido posible gracias a encajar en el nuevo plan de trabajo #EActíVateSport, impulsado por la fundación que preside Juan Roig.

“El evento era tremendamente caro, pero y aunque quizás no me toque a mí destacarlo, aquí es donde cobra importancia la visión del presidente de la Fundación, quien nos había pedido que impulsáramos un programa de trabajo que permitiera que el deporte fuera un elemento de transformación social y motor económico, para la crisis social que visualizaba pudiera azotarnos, y donde la celebración de este evento encajaba como anillo al dedo”, ha destacado.

“CIUDAD VALIENTE”

Por su parte, la concejala de Deportes del consistorio, Pilar Bernabé, ha indicado que los valencianos “podemos estar orgullosos porque todos los que habéis hecho eventos deportivos como este en momentos tan complicados, nos habéis situado en el mundo como una ciudad valiente, emprendedora y capaz de alcanzar objetivos en determinados momentos inimaginables”.

Leer:   Pilar Alegría afirma que Pedro Rocha no se ha autoproclamado presidente de la RFEF

Durante la presentación se ha incidido en pedir al público que el domingo siga la carrera por televisión o través de maratonvalencia.com para lograr un “#MaratónResponsable”. Además, Bernabé ha animado a los vecinos a lanzar sus mensajes de ánimo desde los balcones y decorarlos con camisetas de la prueba.

“Esta prueba quizá es la más impactante y la más grande, porque su estadio es la calle, y ahora tenemos la oportunidad de demostrar el rigor y responsabilidad que nos dará el prestigio que necesitamos para demostrar una vez más que somos la ciudad del running”, ha concluido.

Enrique Vidal, director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lugar en el que está ubicada la meta de la prueba, ha dado las gracias a la organización “por hacerlo posible, porque lo fácil hubiera sido no celebrarlo. Vamos a seguir adelante, esperamos que muchos años más, y aquí serán todos los corredores bienvenidos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLozano se reúne con las capitanas de Primera para avanzar la profesionalización del fútbol femenino
Artículo siguienteJoel González: “Tengo mis sueños deportivos más que superados”