Inicio Eventos La Junta celebra el I Encuentro Virtual para Jóvenes Andaluces por el...

La Junta celebra el I Encuentro Virtual para Jóvenes Andaluces por el Mundo

cabecera_650x400

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Relaciones con los Andaluces en el Exterior, dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, ha celebrado este sábado el I Encuentro Virtual para Jóvenes Andaluces por el Mundo, un evento al que se han inscrito más de 180 jóvenes y que ha contado con la intervención de andaluces de éxito como el cantaor José Mercé, la presentadora y modelo Eva González, el cantante David Bisbal y el futbolista Joaquín Sánchez.

Además, también han participado jóvenes andaluces destacados del mundo de la comunicación, las redes sociales, la música, el deporte, la empresa o la gastronomía, como Anikilo Gamer –famoso youtuber granadino con más de 2.500.000 de seguidores en sus canales– y Cyclo –cantante almeriense con millones de fans–.

El evento ha pivotado en torno al sentimiento común de pertenencia a Andalucía, y se ha desarrollado como “una actividad rica y variada en un entorno digital, atractivo, cercano y divertido dirigido a los jóvenes andaluces en el exterior con talleres, charlas y debates”, según ha explicado en un comunicado la Junta.

Leer:   Madrid estrena dos pistas de vóley playa en Villa de Vallecas con una inversión de 3,6 millones

El objetivo de este I Encuentro ha sido fomentar la comunicación y su interacción, superando la distancia geográfica y convirtiéndose en un espacio donde compartir experiencias y, con ello, mantener el vínculo que los une con Andalucía.

El director general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior, Amós García Hueso, ha destacado este evento como “la primera piedra para fortalecer la participación y el sentimiento de Andalucía de todos los jóvenes andaluces, estén donde estén”, y ha indicado que ha sido una demanda de “todas las Casas de Andalucía, que ven en ellos una garantía de continuidad de Andalucía en el mundo”.

Ha explicado que “vivimos momentos difíciles y que es momento de ser prudentes, hacer equipo y mirar al futuro”, de manera que se ha decidido celebrar este evento de manera virtual para respetar las medidas de seguridad y para que sea abierto desde cualquier punto del mundo, con temáticas de interés y actualidad.

“SIEMPRE MIRANDO AL SUR”

Eva González se ha dirigido a los participantes recordando sus primeros pasos en la moda y lo difícil que fue para ella comenzar a pasar mucho tiempo fuera de Andalucía aunque al final “te adaptas porque te das cuenta de que da igual donde estés, los andaluces, estemos donde estemos, siempre seremos andaluces y siempre llevaremos a nuestra ciudad, pueblo y, sobre todo, a nuestra Andalucía en el corazón”.

Leer:   Coxabengoa española al frente en tecnología de desalación global, esencial contra la sequía

“Siempre digo que tengo la grandísima suerte haber nacido andaluza y eso nadie me lo puede quitar, yo soy volantes, lunares y raíces andaluzas, me siento muy orgullosa y pase el tiempo que pase y esté donde esté, mi corazón siempre será andaluz y siempre miraré al sur”, ha afirmado la presentadora.

Ha aplaudido esta iniciativa de la Dirección General de Relaciones con los Andaluces en el Exterior para arropar a los andaluces que están fuera de la comunidad y ha trasladado a los jóvenes participantes que “los andaluces hacemos grande Andalucía estamos donde estemos”.

También ha querido formar parte del evento David Bisbal, que ha mandado un saludo a todos aquellos jóvenes andaluces que están en el extranjero “luchando y persiguiendo sus sueños cada día y echando de menos Andalucía”. Ha señalado que él también trabaja mucho en otros países y sabe “lo duro y lo mal que se pasa echando de menos a todos los nuestros”.

Leer:   Metro Bilbao llevará a cabo la segunda edición de la carrera Underrun el próximo domingo, con la participación de aproximadamente 250 corredores

“Comparto el orgullo de ser otro andaluz más por el mundo”, ha afirmado el almeriense antes de recordar a los participantes que “cada día hacéis grande a nuestra Andalucía”.

José Mercé ha lamentado que a causa de la pandemia de Covid-19 muchos de los andaluces que están fuera de la comunidad no puedan volver esta Navidad a sus hogares y ha querido trasmitirles “esperanza, felicidad en estas fechas tan entrañables” y un abrazo “muy flamenco”.

Igualmente, el futbolista del Betis Joaquín Sánchez ha reconocido el esfuerzo de estos jóvenes “para conseguir sus sueños fuera de las fronteras de Andalucía” y les ha enviado un fuerte abrazo “en estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir”. “Que lo paséis lo mejor posible en estas fechas navideñas”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Atlético acude al derbi sin Giménez, Diego Costa ni Manu Sánchez
Artículo siguienteSierra Nevada abrirá con aforo reducido en pistas y venta exclusiva de forfait online