Inicio Fútbol LaLiga y MEDIAPRO, premiados en Asia por su innovación en la retransmisión...

LaLiga y MEDIAPRO, premiados en Asia por su innovación en la retransmisión audiovisual de partidos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

LaLiga y MEDIAPRO fueron premiados este miércoles en la sexta edición de los premios de SPIA, el congreso y plataforma de galardones de la industria del deporte de Asia, por su innovación en la retransmisión audiovisual de partidos de fútbol.

SPIA celebró por sexto año sus premios para reconocer a los mejores actores del ámbito del negocio del deporte, turismo, tecnología, marketing y patrocinios, además de elegir al mejor equipo y deportistas del continente.

En total, 250 expertos votaron a los ganadores en siete categorías, entre ellas la de ‘Innovación tecnológica deportiva del año’ que fue para LaLiga junto a MEDIAPRO por la adaptación de la tecnología de retransmisión de sus partidos.

“Es un honor que se reconozca la labor de LaLiga en proyectos de innovación, uno de los pilares de nuestra estrategia, y más si se hace en este foro tan importante para nuestra región. Como siempre seguimos trabajando para mejorar el producto que ofrecemos a nuestros aficionados”, declaró Iván Codina, el director de LaLiga para el sudeste asiático.

Leer:   Eduardo Santas, sexto en persecución individual de C3 en el Mundial de pista paralímpico

El COVID-19 trajo consigo los partidos a puerta cerrada por razones de seguridad sanitaria, y LaLiga y MEDIAPRO apostaron por la creación de una grada y un audio virtual que simulasen la presencia de público en las retransmisiones.

“Cuando comenzaron los partidos a puerta cerrada, desde LaLiga nos planteamos la necesidad de seguir retransmitiéndolos recordando a la emisión con público, con el objetivo de que los espectadores tuvieran la sensación más parecida posible, y lo hemos conseguido”, explicó Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga.

El directivo recalcó que implementar la tecnología para la creación de una “grada virtual que recordara a la que se veía llena por televisión” y para el uso de “audios recogidos en cada estadio, cuidando que fueran acordes a cada jugada” supuso “un gran reto para todos”.

Leer:   El Chelsea sigue firme en la Liga de Campeones Femenina y espera al Barça en semifinales

Por su parte, para Óscar Lago, responsable de realización de LaLiga en MEDIAPRO, esta implementación de las gradas y el audio virtual “en un tiempo récord ha significado un reto sin precedentes para los equipos” tanto del organizador como de la compañía audiovisual.

“Ha sido una experiencia que ha permitido a los espectadores olvidarse de que estaban visualizando un partido que se celebraba en un estadio vacío, ayudando a los fans a vivirlos con la pasión y un ambiente similar al que tenían antes de la pandemia”, añadió.

Asimismo, según remarcaron LaLiga y MEDIAPRO en nota de prensa, debido a la ausencia de público, se encontraron también nuevas posiciones de cámara, que ocupan los asientos donde antes se sentaban los aficionados, lo que ha mejorado los ángulos de cámara y ha aportado nuevos planos hasta ahora nunca vistos.

Leer:   Juanlu Sánchez sustituye a Alberto Moleiro, quien se encuentra lesionado, en la convocatoria de la Sub-21

Además, LaLiga cuenta ya con más estadios con cámaras aéreas, doce en total, que aportan una visión del juego única, además del uso de drones para otros planos aéreos, repeticiones 360º en ocho de sus estadios, entre otras sorprendentes innovaciones audiovisuales que consiguen “un espectáculo televisivo único”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVíctor Font reitera que el voto electrónico garantizaría la máxima participación y transparencia
Artículo siguienteEusebio Sacristán sale de la UCI tras 21 días e inicia la “segunda parte” de su recuperación