Inicio deportes El Govern destina 50.000 euros a la nueva Liga de eSports catalana

El Govern destina 50.000 euros a la nueva Liga de eSports catalana

Puigneró destaca que Catalunya concentra el 53% de la facturación del sector videojuegos del Estado

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha destacado este jueves que el Govern ha invertido 50.000 euros en la primera Liga catalana de eSports por la importante vertiente industrial y por el crecimiento que está teniendo en Catalunya.

Así lo ha comunicado en la presentación telemática de la Liga añadiendo que “la versión digital del deporte también permite aprender de sus valores”.

Por otro lado, Puigneró ha señalado que Catalunya concentra el 53% de la facturación del sector de los videojuegos en el conjunto del Estado.

Leer:   Piden cuatro años de cárcel por propinar puñetazos al padre de un jugador durante un partido de fútbol

Además, en Catalunya ya existen 145 empresas dedicándose al mundo de los videojuegos con 4.000 trabajadores que facturan 500 millones de euros anuales, según ha añadido el conseller.

El presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya, Gerard Esteve, ha concretado los detalles de la nueva liga de eSports, donde participarán 10 federaciones deportivas catalanas (automovilismo, bolos, béisbol, caza, CICLISMO, ajedrez, fútbol, golf, motoCICLISMO y tenis).

“ABIERTA A TODOS”

Esteve ha señalado también en el evento telemático que “la competición no solo está centrada en deportistas catalanes, sino que cualquier aficionado a los videojuegos o del exterior del territorio podrá conectarse y participar. La plataforma está abierta a todos”.

Leer:   La Comunidad destaca la competición femenina del Gran Premio de España de Motocross como una "especialidad en crecimiento"

Entre los videojuegos que formarán parte de la Liga se encuentran el Assetto Corsa, de automovilismo; el MLB The Show, de béisbol; el PBA Pro Bowling, de bolos, y el theHunter de caza.

“Es un proyecto importante tanto a nivel industrial, como de deporte y sobre todo en este momento de pandemia en que muchos catalanes están privados del entrenamiento y el deporte. Los eSports no solventan el problema pero es una manera de canalizar las ganas y la pasión por hacer deporte”, ha añadido Esteve.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLydia Valentín, Gómez Noya y Sergio Rodríguez renuevan como embajadores de Bridgestone hasta 2022
Artículo siguienteFIFA, UEFA y el resto de confederaciones avisan “con firmeza” de que no aceptarán una Superliga europea