Inicio Carreras por Montaña MásJaén.- El VII Circuito Provincial de Carreras por Montaña incluirá siete pruebas...

MásJaén.- El VII Circuito Provincial de Carreras por Montaña incluirá siete pruebas entre abril y noviembre

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

El VII Circuito Provincial de Carreras por Montaña de la Diputación de Jaén incluirá siete pruebas entre abril y noviembre. Un circuito, que arranca este domingo con VII CxM Montizón, Condado de Jaén, que “será especialmente atractivo y completo”.

“Atractivo porque recorre bellos rincones de nuestro paraíso interior, como son las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas o Sierra Mágina, entre otros, y completo porque ofrece diferentes distancias en función de los intereses o del nivel de los deportistas”, ha destacado el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

Según ha explicado, es “una de las convocatorias que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años, y en la última edición ya participaron casi 2.600 deportistas”. En 2021, cuenta con la novedad de la inclusión en el calendario del circuito de la CxM Cresta del Diablo, en Torredelcampo.

“Viene a completar un interesante programa destinado a todas aquellas personas a las que les gusta disfrutar del deporte en un entorno inigualable”, ha señalado sobre esta carrera, prevista el 31 de octubre y que estará también incluida en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales 2021.

Leer:   Cerca de mil niños participan en la clausura de la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol en Algeciras

Junto a Torredelcampo, el circuito pasará por Cazorla, Montizón, Mancha Real, Santiago Pontones, Cambil y Quesada, donde tendrá lugar la última carrera el 13 de noviembre, con la celebración de las pruebas del VI Sierra Cazorla Trails para los corredores de distancia corta, CxM y ultra trail.

Tras la competición que abre el calendario este fin de semana en Montizón, la siguiente cita será los días 22, 23 y 30 de mayo en Cazorla con la Ultra trail Bosques del Sur. En ella se incluyen carreras para estas modalidades establecidas: distancia corta, CxM, larga distancia y ultra trail.

El 26 de junio, la VIII CxM Mancha Real Sierra Mágina se convocará para los corredores de distancia corta y CxM. El fin de semana del 11 y 12 de septiembre la cita será en el IV Santiago Pontones Trail Weekend, que incluirá las modalidades de distancia corta, CxM y larga distancia.

Leer:   El departamento de Cultura estudiará el proyecto de cubierta de la pista de fútbol de Silió para la celebración de La Vijanera

Además, en Cambil, el Ultra Mágina Top Race tendrá lugar el 2 de octubre con carreras para las cuatro distancias y también en octubre se celebrará la ya mencionada prueba de Torredelcampo, V CxM Cresta del Diablo para distancia corta, CxM y larga distancia.

DISTANCIAS Y CATEGORÍAS

El circuito constará de cuatro distancias de carrera a las que podrán optar los interesados en participar y que incluyen la distancia corta, con recorridos de 9 a 15 kilómetros; la CxM, desde 22 a 34 kilómetros; larga distancia, de 37 a 55 kilómetros, y la ultra trail, con carreras que superan los 60 kilómetros con un desnivel de 3.600 metros. Todas las pruebas se han organizado incluyendo todas las medidas sanitarias necesarias ante la covid-19 para que los corredores puedan participar con total seguridad.

Leer:   El Ayuntamiento de Huelva y el equipo de fútbol playa del Recreativo han llegado a un acuerdo de patrocinio

Dentro de este programa deportivo se han establecido cuatro categorías según la edad de los participantes, tanto masculinos como femeninos. La cadete incluye los jóvenes entre 15 y 16 años; juvenil, para quienes cuenten con 17 y 18 años; júnior para participantes de 19 y 20 años, y absoluta para el resto de los corredores a partir de 21 años. Esta última categoría está a su vez subdividida en seis, incluyendo una para discapacitados con un grado de discapacidad superior al 33 por ciento.

Para participar en esta nueva edición del Circuito Provincial de Carreras por Montaña, las personas interesadas podrán presentar la solicitud de inscripción, que es gratuita, en la página web www.dipujaen.es hasta el próximo 19 de mayo a las 13,00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: SD Ponferradina – CF Fuenlabrada
Artículo siguienteKoeman: “El Madrid ha tenido demasiadas críticas y no soy partidario de ellas”