Inicio Baloncesto femenino Valencia Basket, conquista Europa con su primer título

Valencia Basket, conquista Europa con su primer título

Valencia Basket se proclama campéon de la Eurocup Women imponiéndose por 81 a 82 ante el Reyer Venezia en una muy igualada final que no se resolvió hasta el último segundo.

Una final intensa e igualada a la altura de la competición. Las ventajas nunca superaron los 6 puntos en el marcador llegando a los segundos finales del partido con el resultado de 81-80 a falta de un segundo. Y cuando parecía que la balanza de la #EurocupWomen se decantaba para el equipo italiano, Raquel Carrera sacó una personal cuando ya no quedaba tiempo en el marcador y sin temblarle la muñeca, encestó los dos tiros libres que daban la victoria a las de Rubén Burgos.

Un proyecto que lleva tres temporadas en la élite y ya augura un buen futuro. A las puertas de  alzar la Copa de la Reina, esta vez no deja escapar la oportunidad y se convierte en el primer equipo español en ganar este titulo continental.  

El partido llegaba al descanso con un 46-41 a favor de Venezia. Marcador bastante igualado que se mantuvo durante todo el encuentro llegando a los últimos diez minutos con un 63-63.

Un último cuarto lleno de igualdad y alternanza. Queralt Cases, nombrada MVP, llegó a los 20 puntos para poner al equipo taronja por delante. Petronyte respondió y volvió a igualar el partido a falta de 22 segundos. Raquel Carrera tuvo 2 tiros libres, metió el segundo. Quedaban 20 segundos cuando el Reyer respondió situando el 81-80 a un segundo del final.  Raquel Carrera sacó una personal  sin tiempo para más. Esta vez, metió los dos lanzamientos libres y Valencia Basket alzó su primer titulo y conquistó Europa.

Felicidades al Valencia Basket por este título, que abrirá las puertas a muchos más que nos ofrecerá este proyecto.

Fotografía de FIBA


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Lingard mantiene al West Ham en zona Champions
Artículo siguienteRaquel Carrera da un épico título europeo al Valencia Basket
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.